ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprension Lectora


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

La prueba enlace cuenta con propósitos definidos y en ciertos puntos acertados, pues de antemano sabemos que debemos tener un instrumento para cuantificar el aprendizaje y la calidad educativa. Mas no podemos asegurar que esta prueba de enlace sea la mas apropiada para dar un diagnosticó confiable a nivel nacional; ya que existen muchas variables entre los planteles educativos y mas que nada entre escuelas privadas y publicas, pues no se despuede hacer un diagnostico ni mucho menos comparar entre estas escuelas, pues los métodos son diferentes, siendo las escuelas privadas con calidad educativa con una educación estrictamente enfocada a contenidos y no a desarrollar destrezas y habilidades como en la escuela publica que existe un desnivel por la homogeneidad en los alumnos ya que son de diferentes contextos. Es por este motivo que llegamos a la conclusión que es necesario que la prueba sea complementada con la evaluación del docente en el aula para dar un veredicto sobre la calidad educativa a nivel nacional ya que de esta forma será mas eficiente y verídica, así como mas justa en los diferentes contextos de los alumnos.

apartados: Presentación, Introducción, Plan y programas de estudio 2006, Apoyo a la práctica docente, Anexos y Bibliografía. El reto para quienes acompañan a los profesores es reflexionar junto con ellos acerca de su práctica, investigar, recuperar evidencias, analizar, descifrar, proponer nuevas alternativas y asumir el desafío de aprender e innovar. LosEl desempeño del rol docente va más allá de la enseñanza, debe incluir una visión teórica, práctica y metodológica que considere las condiciones contextuales e institucionales. pensamientos, percepciones y de representaciones históricas, culturales y sociales., pero siempre permanecerá su función de educador y promotor del desarrollo cultural, humano y social. desempeñaEl observador de la práctica docente habrá de tener en cuentala prueba Enlace es un Examen

Nacional del Logro Académico en Centros Escolares que permite conocer

Con los resultados obtenidos de la prueba Enlace realizada el ciclo pasado nos hemos dado cuenta de que existen fallas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de esta forma nos hemos dado a la tarea de formular nuestras propias estrategias para retomar nuevamente el camino en busca de una mejor educación, una educación de calidad.

Por lo cual se necesitan redoblar esfuerzos y claro que no puede faltar el apoyo por parte de los padres de familia y sobre todo el compromiso del docente como el del alumno.

* Leer con los alumnos por lo menos 15 minutos diariamente.

* Solicitar el reporte de los resultados del grupo en el ciclo anterior.

* Identificar a los alumnos que obtuvieron niveles del logro más bajos.

* Identificar las preguntas que respondieron incorrectamente el 60% o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com