ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprension Lectoraa


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

SALUP OCUPACIONAL

SEMANA 1

CONCEPTO BSICOS SOBRE LA SEGURIDAD SOCIAL EN COLOMBIA

LISETH OJITO PEREZ

1102857361

TUTORA: DIANA VARGAS CASTELLANOS

SENA

SINCELEJO-SUCRE

04-07-201

Documento de Estudio “Salud y Trabajo”

I. De acuerdo a la lectura y estudio del documento “Salud Y trabajo” responda las siguientes preguntas y siga las instrucciones que se indican en cada una.

1. Explique en 3 líneas de qué trata el documento.

El documento hace énfasis en la salud que presenta el hombre en un ambiente laboral, puede ser social, mental o físico. Además que la enfermedad es producto del constante cambio que pueda tener un trabajador y es por eso que se debe estudiar todo los problemas que inciden en el comienzo o la evolución de la enfermedad laboral.

2. Mencione en dos renglones cómo los siguientes conceptos intervienen en el documento de estudio:

a. Medio Ambiente: es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brindan a éste los recursos necesarios para su supervivencia.

b. Triada Ecológica: si la estructura anatómica o las funciones orgánicas del hombre o mujer no presentaban ninguna disfunción, entonces se calificaba como sano; en caso contrario, éste se encontraba enfermo. A esto se le conocía como triada ecológica.

c. Trabajo: ha sido siempre la base de los cambios de la humanidad; éste es una virtud del hombre, pero su organización y administración algunas veces agreden a quien lo realiza, enfermándole si no es adecuado, gratificante ni dignificante.

d. Hombre: es un organismo, que al habitar en un ambiente se expone a la acción de los agentes causales de enfermedad con los cuales interactúa y lo hacen hospedero de la enfermedad, entendida como la alteración o desequilibrio netamente físico.

3. ¿Qué relación tiene la salud ocupacional con el hombre y su hacer? (Explique en no más de 4 renglones)

El hombre a través del tiempo ha tenido que adaptarse a su ambiente. Comenzó por observar los fenómenos de la naturaleza y con su capacidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com