ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Como Potencia ?


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Miguel Esteban Rodríguez Calle

Diseño Grafico

21110042

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

COMUNICACIÓN, ¿COMO POTENCIA?

Día a día nos hacemos una idea de lo que percibimos, las situaciones que se presentan y los sucesos que rodean nuestra vida. Esto conlleva a buscar el sentido de dichos sucesos lo cual empieza con lo que conocemos como “la duda”. Al estar diariamente en contacto con los medios de comunicación, presenciamos los avances tecnológicos y culturales de otros países y notamos un gran avance en comparación con nuestra sociedad, sin embargo, basta con detenernos a estudiar nuestro entorno local y entender que las respuestas están allí, esperando a ser descubiertas y de este modo aportar a lo que hoy es conocido como: sociedad de la información.

Algunos científicos sociales han investigado este complicado campo de la comunicación, dando como conclusión que al ser un campo tan grande funciona como un nudo que amenaza a la supervivencia y al desarrollo social.

Los campos culturales han sido el centro del desarrollo de la civilización, pues a raíz de las diferentes formas de pensar, la sociedad está en constante cambio en base a la conciencia de las personas. Por ello la comunicación, a nivel cultural, cambia la forma de pensar de cada persona abriendo las mentes y acabando con el convencionalismo del saber común, convirtiendo el conocimiento en un sistema más abierto hacia las personas. Claramente todas las ciencias dependen del delicado núcleo de la comunicación, obligando a reflexionar sobre el valor de la comunicación ya que este “choque” de campos de estudio implica un problema a nivel político el cual podría destruir una sociedad si no existe un equilibrio entre esta cantidad de información.

Debido a esto “la información se ha convertido en una de las actividades más productivas de cualquier sociedad industrializada”, el sector de la información y comunicación integra no solo la producción de la información, sino que también abarca la comercialización, venta de la información y la fabricación de los equipos necesarios. Todo esto llevo a que la industria de la información sea el principal “motor económico de las sociedades”.

En la actualidad se puede afirmar que los medios de comunicación son propiedad de grandes conglomerados, quienes son los que deciden sobre la producción cultural, esto afecta tanto la empresa privada como la pública, llevando como consecuencia la realización y la programación cada vez más similares en cuanto a formato y a contenido, alejándose cada vez más de la sociedad como tal.

Con esto podemos ver como se fue dividiendo cada trabajo que se realizaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com