ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Familiar


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  281 Visitas

un nivel básico o elemental, la familia asegura la supervivencia de los hijos y las hijas al encargarse de su alimentación, protección y cuidado. Durante muchos años es el único contexto de aprendizaje y desarrollo, e incluso cuando los niños acceden a otros contextos (como por ejemplo el escolar), la familia continúa funcionando como uno de los entornos más importantes.

Determina o bien condiciona la influencia de otros contextos en el desarrollo infantil: los padres deciden si un niño asiste o no a la guardería, eligen un determinado colegio, fomentan o no las relaciones con los iguales.

Siguiendo la metáfora de Moreno y Cubero (1990), más que tallar las características psicológicas de los hijos lo que los padres hacen, o pueden hacer, es moldear estas características, y esta limitación en el poder y el alcance de su influencia se debe básicamente a dos razones. Por un lado, los niños y las niñas al crecer van desarrollándose también en otros contextos (como el escolar o el de las relaciones que establecen con sus iguales), contextos que tienen también una enorme importancia en su desarrollo.

Por otro lado, y a pesar de la considerable plasticidad infantil, el niño o la niña posee ciertas características que ya están definidas total o parcialmente (sexo, ciertos rasgos de su temperamento como el nivel de actividad, salud, ...) y que en buena medida pueden condicionar el comportamiento de los padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com