ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Oral


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Educación a Distancia.

La motivación para aprender de los adultos en la Educacion a Distancia.

La motivación es la fuerza que lleva a una persona a realizar una actividad, es el esfuerzo y persistencia para el logro de metas.

La motivación adquiere una significación especial en la ecuación a distancia debido a la independencia de aprendizaje que esta modalidad educativa emplea y a las situaciones que se generan en el alumno alejado temporal y espacialmente del profesor y de la institución.

El adulto se motiva a aprender con la idea de que lo aprendido va a servir de escalera en determinado momento de su vida para alcanzar mayor aceptación tanto a nivel social, laboral, económico o simplemente por satisfacción personal.

La motivación se activa por factores intrínsecos, que está condicionada a factores internos de la persona que busca sobre todo la satisfacción personal; y extrínsecos que se relaciona con la recompensa que se obtiene por el éxito de su aprendizaje. En el estudiante adulto la motivación intrínseca adquiere una mayor importancia.

Existen dos clases de motivaciones:

a) Motivación Intrínseca: es aquella que está condicionada a factores internos y la satisfacción personal.

b) Motivación Extrínseca: es aquella condicionada a factores externos, como son un incremente salaria, promoción o ascenso, etc.

En el aprendizaje adulto la motivación intrínseca es la más importante ya que cuando un adulto toma la decisión de volver a estudiar o comenzar la carrera que siempre quiso realizar, generalmente lo hace para satisfacer una necesidad personal.

La motivación intrínseca y la mas efectiva son aquellas cosas que una vez analizadas por el individuo lo llevan a realizar una acción como lo son el deseo de aprender, de ayudar a las personas Es intrínseca, cuando la persona fija su interés por el estudio o trabajo, demostrando siempre superación y personalidad en la consecución de sus fines, sus aspiraciones y sus metas.

La autonomía de quien aprende.

Es preciso que quien se está formando, desde el principio mismo de su experiencia formadora, al asumirse también como sujeto de la producción del saber, se convenza definitivamente que enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades de su producción o de su construcción. Quien forma se forma y re-forma al formar, y quien es formado se forma y forma al ser formado.

Quien enseña aprende al enseñar, y quien aprende enseña al aprender. Quien enseña alguna cosa a alguien.

Enseñar no existe sin aprender y viceversa, y fue aprendiendo socialmente como, históricamente, mujeres y hombres descubrieron que era posible enseñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com