ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion PARTE DE CRISTÓBAL MENDOZA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

PARTE DE CRISTÓBAL MENDOZA

Para iniciar esta conferencia nos vamos a trasladar a un país, llamado “Nunca jamás”. “Nunca jamás” es un país ubicado al sur de américa que para el año de 1950 tenía una economía que apenas empezaba a crecer de a poco. El motor principal para este país eran las exportaciones. Tradicionalmente la economía de este país se ha sustentado en la pesca, agricultura y la minería.

Las exportaciones de banano fueron claves para modernizar la economía de este país. En 1954 “Nunca Jamás” se convirtió en el mayor exportador de banano del mundo y las exportaciones de este producto seguían representando más de la mitad de las exportaciones del país hacia mediados de la década de 1960. Si bien su importancia relativa cayó a raíz del inicio de la explotación petrolera, el banano sigue siendo un importante producto de exportación del país y representó el 18% de las exportaciones totales de la última década.

En las primeras décadas del siglo XX la economía de “Nunca jamás” giró alrededor de ciertos productos primarios de exportación como ya se mencionó, especialmente el cacao, pero también el café. Estos productos se volvieron también uno de los ingresos más importantes para el país “Nunca jamás”, exportando a países como Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania. De esta manera “Nunca jamás” iba creciendo económicamente, pero se volvía cada vez más dependiente del mercado internacional.

PARTE DE KAREN ARTEAGA

En la década de los 50-60 la empresa “XY” ingresó al país como resultado de la apertura a nivel internacional. Esta empresa de origen Suiza decidió ingresar dado que vio en este país cualidades como mano de obra barata, productos primarios de buena calidad además de una población sedienta por conocer nuevos y mejores productos.

Ésta se instaló en una de las ciudades principales del país “Nunca Jamás”, al principio solo contaba con 5 empleados de los cuales el gerente había sido enviado desde Suiza. Poco a poco la empresa fue progresando y aumentado su producción sostenidamente para satisfacer la demanda local. Luego fue necesario comprar nuevas instalaciones para comodidad y beneficio de los trabajadores y empleadores. Poco a poco incremento nuevas marcas a su empresa para obtener variedad en sus productos y altos índices de calidad lo cual permitió la dinamización de la economía.

Si bien esta empresa no fue la única que invirtió desde los inicios de la época, si resulta un significativo ejemplo de cómo el financiamiento externo se ha desarrollado en el país.

Una vez instalada las ventajas son numerosas y evidentes, ejemplificando algunas: menos personas desempleadas, mayor capacitación a empleados, variedad en el mercado, desarrollo investigativo, calidad de empleos, modernización de procesos productivos y transferencias tecnológicas, entre otras.

PARTE DE EVELYN DIAZ

La empresa sorprendentemente y ante todo pronóstico consiguió muchos beneficios, tanto para su propio negocio como para la sociedad en la se estableció. A esto la compañía le denomina creación de valor compartido. Cuya definición para el jefe de uno de los planes incluyentes es que, “La creación de valor compartido quiere decir que las actividades comerciales no solo benefician a los empleados y accionistas de la empresa, sino que también crean valor para la sociedad” (Nestlé Ecuador, 2016), recalcó. Resultados que gracias a una acertada decisión pudo abrir las puertas de un mercado nuevo pero sediento de oportunidades. A este tipo de sucesos se los puede considerar como una inyección reavivante a nuestro territorio.  De esta manera la desactualizada y des contemporánea población comenzó una nueva era, la de la globalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com