ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CULTURA Y LA COMUNICACIÓN PARTE 1


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

Lenguaje

La comunicación verbal se consolida con el uso de las palabras para la interacción, el lenguaje propiamente tal, expresado de manera hablada o escrita. La comunicación verbal es oral, ya que se utiliza el canal auditivo, se capta por medio de la percepción, es espontánea, efímera, utiliza tanto recursos verbales como no verbales (el manoteo, la gesticulación). Cada lengua posee un conjunto de signos, orales y escritos, por medio de los cuales se comunican entre sí los miembros de una determinada comunidad.

Por ello se dice que el lenguaje verbal posee un doble código: el oral y el escrito. En el primero, las señales se producen vocalmente y se reciben a través del sentido del oído. El ser espontáneo permite que participen otros elementos que influyen en la comunicación, como las pausas, los gestos, las entonaciones, las interjecciones, el acento, etc. En el segundo, se utilizan signos gráficos que codifican por medio de la vista y se utilizan letras y signos de puntuación, de exclamación e interrogación, que sustituyen pausas, énfasis, entonación, etc.

El conocimiento del idioma del país destino es clave para el éxito del plan de internacionalización y sin él los inversionistas quedan fuera de competencia, ya que éste proporciona información y como lo hemos comentado anteriormente, la información es poder. Hoy en día el inglés es el idioma de enlace en los negocios. Cuando un empresario mexicano habla con uno chino, por lo general lo hace en inglés. Se le conoce como la lingua franca de los negocios y su estudio es imperativo para entablar negociaciones comerciales internacionales con personas de negocios cuya lengua madre es diferente al español.

La mayoría de los ejecutivos de comercio internacional esperan establecer primero una relación cordial mediante una conversación casual, que rompa el hielo y que normalmente antecede a las conversaciones de negocios; dicha conversación puede requerir desde unos cuantos minutos hasta varios meses de negociación, dependiendo de la importancia del tema. En ocasiones, por limitación de alguna o de ambas partes, se requiere la actuación de un intérprete como intermediario en la negociación internacional.

A pesar de que el chino es el idioma más hablado en el mundo por una población nativa, el inglés es el idioma que se utiliza más extensamente en los países del mundo como primero o segundo idioma. En todo el globo alrededor de 400 millones de personas hablan inglés como idioma nativo y otras 375 millones lo hablan como segundo idioma. Ahora bien, la importancia de este idioma como lengua mundial de negocios no radica en el número de personas que lo habla sino en la utilidad que proporciona a los comerciantes internacionales.

Aunado al inglés existen otros idiomas que son considerados como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com