ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion efectiva. En el tema de la comunicación que hemos estado viendo en clase


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: César Jiram Mendieta Villegas

Matricula: 2870387

Tarea 1

En el tema de la comunicación que hemos estado viendo en clase, en el ejemplo de informar podría ser cuando yo le digo a mis padres que voy a salir a algún lugar, les aviso para que ellos sepan en donde estoy, si me muevo de lugar para que en dado caso algo suceda ellos sepan a donde fui.

En este caso de “informar” aplica muy bien porque les estoy dando a conocer a mis padres mi ubicación en todo momento y si yo no se los dijera no tendrían forma de saberlo, por eso el proceso de informar es muy importante.

Cuando quiero invitar a una chava a salir pues siempre trato de persuadirla para que quiera salir conmigo, primero pues platicas con ella, le agradas para que se sienta en confianza y todo eso funciona como persuasión para ir consiguiendo el que la chava quiera salir contigo.

En este caso el “persuadir” entra en el momento en el que yo quiero que la chava acepte salir conmigo.

Cuando entretengo seria contando una anécdota o historia que sucedió en el pasado y se las digo a mis amigos, y ellos están escuchándome atentos por lo interesante que es.

En esa situación el “entretener” esta bien explicado ya que doy a conocer que a los que les cuento una anécdota mía o de una situación que me paso pues les parece interesante y ellos se entretienen escuchándome mientras la cuento.

Hay veces en que yo tengo ganas de salir con mis amigos a algún lado ya sea de antro, una reunión o lo que sea, pero pues nadie dice nada, creo que en esos momentos yo entro y les propongo que si nos vemos para salir o juntarnos al menos para convivir.

En este caso yo “actuó” de tal manera que tomo la iniciativa de hablarles a todos para salir o juntarnos y convivir.

En conclusión, creo que todos estos puntos son muy importantes en nuestras vidas diarias a tal grado que son cosas que hacemos sin darnos cuenta pero que siempre están presentes en todas las cosas que vamos viviendo día a día desde las mas pequeñas o simples hasta las mas complejas, por eso creo también que la comunicación es muy importante así como útil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com