ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion para la interaccion social


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

Comunicacion para la interaccion social

La comunicación es la base de la sociedad, sin ella no hubiéramos avanzado ni salido de la era de piedra, pero dentro de la comunicación, existen modismos, variables, formas y sentidos propios que hacen diferente la forma en que comunicamos un mismo mensaje, esta materia, enseña a poder comprender estos términos, interpretarlos de manera correcta y usar bien nuestro idioma.

Según la guía pedagógica esta materia abarca varios temas que explicaré a continuación, pero primero explicaremos ¿qué es la Guía Pedagógica?

“La Guía Pedagógica es un documento que integra elementos técnico-metodológicos planteados de acuerdo con los principios y lineamientos del Modelo Académico del Conalep para orientar la práctica educativa del docente en el desarrollo de competencias previstas en los programas de estudio.”

(I. Guía Pedagógica del Módulo)

Esto es lo que dice dicha guía y la definición es acertada según las definiciones que nos han dado los maestros.

 Volviendo a lo anterior, primer tema que abarca es: Intención Comunicativa, en este tema estudiamos los diferentes tipos de intención comunicativa y los tipos de texto que son, según un blog que leí, “informativo, persuasivo, apelativo y de advertencia” y esto lo reconfirmé con los apuntes de mi libreta de dicha materia.

(Comunicación para la Interacción Social, s.f.)

El siguiente tema es sobre La historieta, que nos muestra que es y cuáles son sus elementos: viñeta, dibujos, globos, cartelas y onomatopeyas.

Otro tema es sobre Reflexiones Sobre La Función De La Lengua y aquí ponemos en evidencia todo lo que es el multilingüismo y este abarca los siguientes puntos:

  1. Lengua materna
  2. Variantes geográficas
  3. Variantes sociales
  4. Variantes culturales
  5. Diversidad lingüística

        Estos puntos son parte de un artículo de una página sobre Diversidad Cultural oficial de México.

(Diversidad Cultural, s.f.)

        El siguiente tema es Formas De Expresión Oral, diálogo, propósitos, tipos de diálogo: Estructurada, cotidiana o espontánea, entrevista, conferencia y debate; y recursos expresivos.

        Los últimos tres temas son el guion, muestrario de texto y el motivo de este texto que es el ensayo. 

        Este módulo me sirvió para conocer más sobre algo que realizamos a diario que es la comunicación.

        La comunicación es algo súper importante para nosotros en el transcurso de nuestra vida diaria desde que nacimos, ya que sin esto el realizar cualquier cosa sería casi imposible.

        La comunicación es algo que existe desde la creación de todo, y desde estos tiempos se han inventado diversas formas de practicarla, desde señas, el hablar, hasta dibujos y carteles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (341.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com