ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

UCEM

Carrera: Pedagogía I

Materia: Comunicación

Nombre del alumno: Jessica Celeste Buitrón Valdez

Nombre del Profesor: Abraham Noé García Ramírez

Fecha de entrega: 28 de septiembre de 2013

Observaciones:_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

quintanilla_260@hotmail.com

INTRODUCCION.

Desde la antigüedad ha existido la comunicación manifestándose de diferentes formas por medio de dibujos, formas, señas, movimientos o sonidos, lo que ella actualidad ya podemos llamar escritura, habla, mímica.

Tomando en cuenta nuestro circuito del habla donde existe un emisor que es la persona que envía el mensaje, un receptor el que recibe el mensaje, también el mensaje que es lo que recibirá el receptor, con un código que es el que ayuda a la comprensión esto envuelve tanto el nivel cognitivo, palabras conocidas idioma lenguaje o señas que para poder comprender el mensaje deben de estar en el mismo código para su total y exitosa comunicación.

Sabiendo lo que es la comunicación y que se debe de estar en un mismo canal para poder recibir el mensaje exitosamente ya que la educación es un proceso ya bidireccional, mediante el cual se transmiten conocimientos, valores y costumbres que son la base de cualquier educación-aprendizaje.

Debe de haber una excelente comunicación para un buen aprendizaje.

CONTENIDO

COMUNICACIÓN:

La comunicación es el proceso de trasmitir información. Esta se trasmite de un sistema que comunica a otro sistema que es comunicado atreves de señales, signos o símbolos que precisa codificar y descodificar sucesivamente. La codificación es la traducción de significados en un conjunto de señales que han de ser debidamente comunicados.

Puede representar de modo general un sistema de comunicación:

Emisor-codificación-canal-descodificador-destinatario.

EDUCACION:

Del latín educare, llevar, conducir.

Es un hecho que se realiza de los orígenes de la sociedad humana. Se le caracteriza como un proceso por obra del cual las generaciones jóvenes van adquiriendo los usos y costumbres, las prácticas y hábitos, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com