ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

El Mundo de Charlie Brown

Los comics no solo están hechos para que los niños los disfruten, sino que también los adultos pueden deleitarse con ellos.

Son difundidos a través de la industria de la cultura de masas a todos los niveles y son hechos por ellos.

La historieta es un producto industrial, basado en historias que le incumben a la sociedad, ya sea criticándola de distintas formas; así éstos funcionan como un refuerzo de los mitos y valores de hoy en día.

Como ya lo mencioné anteriormente, las historietas son una especie de crítica para la sociedad, entre algunos temas de ejemplo estarían los de Dick Tracy o Joe Palooka, -uno trata sobre el sadismo mientras que el otro es sobre persuasiones electorales conservadoras-.

Así las protestas y las críticas a las diversas costumbres “meramente humanas” han sido puestas hábilmente en este ámbito.

Las críticas en los comics, se basan en un mundo plasmado por medio de imágenes, donde dan a conocer temas en que la sociedad está inconforme, o que teme sobre algún ámbito en que están expuestos ellos; historietas como de Al Capp que hacen referencia a los tics y mitos americanos, son criticas mantenidas siempre sobre un fondo de bondad natural.

Los comics son un circuito industrial-comercial de la producción y el consumo, destinados a proporcionar productos estándares quizás inconscientes o programados, de esta producción y consumo lograron transformar el modo de sentir de sus consumidores, desarrollando funciones críticas y liberadoras, pudiendo tomar cada consumidor (persona) su propio punto de opinión.

Se dice que son narrativos, originales y estimulantes para la sociedad (masas), ya que a través de ellos se representa a la realidad cómo es.

Es por eso que Jules Ferffer, capta con mucha precisión los males de una sociedad industrial moderna, -o sea la maldad y la piedad en conjunto-. Una vez leída la historieta por los consumidores, permanece en la mente y ahí trabaja, dándole un punto de vista coherente.

Por otra parte la historieta de Krazy Kat de Georde Herriman (1910 y 1911, concluyo en 1944 con la muerte del autor) donde él hace alusión a los personajes de un gato, un topo y un perro de una supuesta trama amorosa; él autor extrae una serie de variaciones en un hecho estructural de fundamental importancia para la comprensión de los comics, adquiriendo una secuencia continua que se desarrolla tira tras tira y día con día. Descubriendo así, la posibilidad de un mundo alusivo y un placer de tipo musical, con un juego de sentimientos vulgares.

Donde se ve reflejado que los comics son un producto industrial de puro consumo, es cuando un personaje es inventado por un autor de genio, luego éste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com