ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de comunicacion

1. Comunicación oral: este tipo de comunicación es el más importante y más utilizado por el hombre. Se basa en la emisión de palabras o sonidos basados en un código y que, por lo tanto, hacen referencia a algo.

2. Habla: el habla es uno de los medios de comunicación más importantes y únicos gracias al cual se puede comunicar el ser humano. Se trata de la emisión de palabras que se basan en un código o sistema lógico. Este sistema o código se conoce como lenguaje. Por lo tanto, el lenguaje proporciona todo el material con el que se puede poner en práctica el habla, como reglas y palabras. De esta manera, el habla es diversa ya que cada persona, a pesar de hablar el mismo lenguaje, puede ponerlo en práctica de diversas maneras. El habla se expresa a través de los idiomas que existen en el mundo.

3. Comunicación sonora: se puede decir que este tipo de comunicación condensa las características del tipo de comunicación oral. Por lo tanto, en este tipo de comunicación se utilizan cualquier tipo de sonido, siempre y cuando este esté codificado. De esta manera, este tipo de comunicación no permite la emisión de cualquier tipo de sonido, sobre todo si no está codificado.

4. Comunicación escrita: este tipo de comunicación se refiere a la utilización del lenguaje pero de manera gráfica. Por lo tanto, dicha comunicación se expresa a través de documentos como libros, cartas, informes, periódicos, revistas, etc.

5. Comunicación idiomática: este tipo de comunicación es la que representa gráficamente una lengua o idioma. Por lo tanto, se trata del uso gráfico o escrito de un idioma. A este tipo de comunicación también se le puede llamar fonética.

6. Comunicación ideográfica: este tipo de comunicación pertenece a la comunicación escrita. Sin embargo, no es una representación fonética. Es decir, los signos representados no hacen referencia a un sonido, tal y como sucede con muchos de los idiomas que conocemos, como el español. En este caso la representación gráfica se refiere a una idea o concepto.

7. Comunicación sígnica: este tipo de comunicación es otro de los subtipos de la comunicación escrita. En este caso se representan un conjunto de signos o símbolos que evidentemente hacen referencia a algo. Por lo tanto, se puede transmitir un mensaje por medio de dibujo o cualquier otra representación gráfica, siempre y cuando tenga un código.

8. Comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com