ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

explicar algún suceso, describir relaciones entre conceptos o instruir sobre algún proceso o conocimiento, Entender es la función expresiva del lenguaje ya que con esta se logra el encuentro en el hablante y el oyente esto se hace atreve de la propia naturaleza social del lenguaje, Persuadir es la función apeltiva del lenguaje es un llamado al pensamiento del oyente para formar una idea , provocar un cambio de actitud. Actuar intenta dirigir o llevar al oyente a un grado de motivación.

Diferencias de la comunicación oral

1. Utilizar la voz

2. Los gestos

3. Entonación de voz

4. Es dinámica

5. Acción corporal

Diferencias de la comunicación escrita

1. Signos lingüísticos

2. Es más reflexiva o razonada

3. Es más formal que la hablada

4. Evita repetición de palabras

5. Debe ser precisa y concisa

Solemos referirnos a la drogadicción como un agente externo de nosotros, considerando que esto solo le sucede a otros o solo los sectores más pobres son los que se encuentran más afectados por la droga

Se considera una enfermedad porque las drogas modifican su estructura y funcionamiento se ven afectados, y pueden conducir a comportamientos peligrosos que se observan en las personas que a abusan del consumo de drogas.

Muchos padres ni se imaginan tocando este tema con sus hijos pequeños; otros, lo hacen cuando ellos ya están entrando en la adolescencia y lo más probable es que sus hijos ya sepan acerca de las drogas.

Así, podemos ver que hay drogas que son legales en una cultura y se encuentran prohibidas en otra. En nuestra sociedad. A veces tenemos la creencia de que si una droga es legal, no es dañina. Sin embargo, las drogas socialmente aceptadas no siempre son inofensivas y pueden causar daño dependiendo de cuánto, cómo y dónde se las consuma. Además, es importante insistir y remarcar que se puede padecer una adicción tanto a drogas legales como a drogas ilegales.

ABUSO

Mucha gente hace abuso de drogas sin saberlo o sin haber tomado conciencia de que lo hace. Abusar de drogas es, por ejemplo, tomar un medicamento no recetado o en dosis mayores que la indicada; o beber alcohol en exceso. Por lo tanto, el abuso puede darse con sustancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com