ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

LA COMUNICACIÓN

La comunicación es un proceso mediante el cual se transmiten informaciones, sentimientos, pensamientos, y cualquier otra cosa que pueda ser transmitida.

Decimos que la comunicación es un proceso, porque se lleva a cabo en un lapso de tiempo. Se necesitan varios elementos y de tiempo suficiente para que ella, en efecto, se realice. Con este fin, hay que pasar por varias etapas, que -aunque muy cortas- es necesario cumplir.

En la comunicación, todos los elementos son importantes y absolutamente imprescindibles. Si cualquiera de ellos faltara, el proceso quedaría incompleto y la comunicación no se realizaría.

La comunicación no sólo se establece con palabras. En realidad, la palabra representa apenas un 7 % de la capacidad de influir en los demás.

Para comunicacrse correctamente necesitamos, antes pronunciar cualquier palabra, formar una estructura que dé más poder a su comunicación. El tono de voz y el lenguaje corporal, es decir, la postura de los interlocutores, representa un 38% y un 55% de este poder.

En la comunicación se desperdicia energía cuando el mensaje que se transmite no produce ningún resultado, cuando no se obtiene nada. Asi por un lado tenemos el lenguaje que genera acción, haciendo algo que pase por el Universo y por otro el que no genera ninguna acción.

Hay personas que utilizan el lenguaje para generar acción, están siempre creando nuevas realidades, y todo el mundo quiere estar cerca de ellas. Hay otras que usan la comunicación para nada, y les encanta explicar sus problemas, inventar intrigas o decir tonterías.

La inteligencia es la capacidad de hacer distinciones. Una persona es más inteligente que otra por el número de distinciones que es capaz de hacer en un ambiente o contexto. La inteligencia no es un factor genético.

El lenguaje es lo que nos hace humanos, diferenciándonos de los demás seres vivos. Sin embargo, pensar que usamos el lenguaje para describir la realidad es pura ilusión. Lo que sucede es exactamente lo contrario: el lenguaje crea la realidad.

El lenguaje puede ser verbal y no verba, y puede exteriorizarse o no. Cuando exteriorizamos el lenguaje, realizamos una comunicación intrapersonal en el caso contrario, establecemos un diálogo interno o conversación intrapersonal.

La explicación sustituye al hecho, por que es lenguaje, mientras que el hecho no lo es, y al final nadie recuerda el fenómeno en sí, sino sólo la explicación que se dio sobre él. Y esa explicación, que es una evaluación que hacemos del hecho, se juzgará como verdadera, aunque muchas veces no lo sea. Este es el mecanismo del chismorreo: una evaluación se prolonga como verdad.

Uno de los primero pasos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com