ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación No Verbal


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación no verbal

Se refiere a todas las señas o señales relacionadas con la comunicación que no son orales o escritas.

Es muy importante ya que se considera que el 35% de la comunicación , cuando las personas se encuentran frente a frente, es verbal y el 65% es no verbal y ayuda a la verbal reforzándola, contradiciéndola, sustituyéndola, entre otras.

La comunicación no verbal se clasifica en:

• Kinésica: Es el movimiento corporal, los gestos u otros movimientos corporales, incluyendo la expresión facial, cuando mostramos si estamos tristes o felices; la mirada, que depende a la situación en la que se encuentre la persona; postura, como el movimiento de las piernas.

Estos movimientos pueden reforzar lo que se habla o puede contradecirlo y en algunos casos es más importante para el receptor lo que muestra que lo que dice.

Ejemplos:

La expresión de una persona cuando esta triste o cuando está feliz, tan solo de mirarla podemos darnos cuenta de eso y no necesito expresarnos verbalmente sus sentimientos.

El uso de las piernas de una persona, cuando las tiene cruzadas puede mostrar timidez, cuando se tratas de hablar con otra persona.

• Paralingüística: Son las vocalizaciones, los sonidos no lingüísticos como la risa, el bostezo, etc. Son estímulos producidos por la voz omitiendo las palabras que pueden ser oídas.

Incluyen el tono de voz, el ritmo, el volumen, el timbre y los silencios.

Ejemplos:

Cuando una persona habla con un volumen muy bajo suele ser por la timidez, sumisión o tristeza, en cambio el volumen alto ayuda a dar énfasis a lo que se habla.

Cuando una persona suspira cuando habla puede significar fatiga, pena, alivio entre otras.

• Proxémica: Es la utilización del espacio social y personal en el momento de la comunicación verbal. Esto depende de diferentes factores, como la edad, las culturas, la personalidad y los motivos del encuentro.

“Existen 4 distancias que se marcan en la comunicación:

- Intima

- Personal

- Social

- Publica”

Ejemplos:

Hay distancia intima cuando se arrulla a un bebe ya que se comparte el olor y el calor, es una distancia muy corta.

Cuando hay una distancia publica, es por lo regular cuando se trata con extraños y es una distancia más prolongada ya que lo que se busca es la protección.

Es importante conocer acerca de la comunicación no verbal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com