ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación escrita y procesos lectores. Cohesión y coherencia


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Informes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Asignatura

Comunicación escrita y procesos lectores

11798

Titulo del trabajo

Cohesión y coherencia

Presentado

Yessica María Padilla Delgado. ID. 616454

Yurley Viviana Restrepo Mejía. ID. 618169

Tatiana Paola Conde Padron ID. 597808

Docente

Juan Carlos carrillo

Barranquilla- Atlántico

Abril 2017


EL TACÓN

La lluvia había caído durante toda esa noche. En el pavimento de la recién asfaltada calle, aún bastante resbaladiza, se proyectaba la sombra de su figura. De la gabardina, todavía mojada, sacó un paquete de “Chestefield” y colocó uno de esos cigarrillos sin boquilla entre sus labios. Se detuvo y mientras contempla aquellos pantalones, encendió el pitillo  con su viejo encendedor de mecha y bajó un poco del ala del sombrero ocultando así parte de su rostro. Después siguió caminado con paso firme, enérgico… En su mente comenzó a perfilarse la solución ante el caso que estaba llevando a cabo en su gabinete de detectives.

Una hebra de tacaco le obligaron a esculpir. Entonces uno de sus pies resbaló, el tacón de aguja se quebró y Laura se vio obligada a continuar su trayecto en un taxi que en ese preciso pasaba por allí.

Interpretación 1: Pienso que están hablando de dos personas una de un hombre y una mujer y que puede ser Chestefield puede ser un sofá o un paquete de cigarrillos de esa marca, no sabemos si está viendo los pantalones de él ó  de otra persona.

Interpretación 2: lo que logro interpretar en este relato es una detective iba caminado bajo la lluvia fumando “ Chesterfield”, comenzó a caminar un poco más rápido y pensaba en el caso que en el momento estaba llevando como detective y en el momento que se rompe su tacón Laura se ve obligada a marcharse.

Interpretación 3: En el anterior texto podemos evidenciar ambigüedad, ya que se genera confusión en su interpretación, además es notorio la mala ubicación en los signos de puntación evitando la claridad gramatical que debe contener un texto escrito.  

Elementos de doble interpretación.

La figura de  ¿Quien?  Será de la gabardina… ¿Quien estaba mojada la gabardina o la calle?,  ¿será que incendio los pantalones estilo pitillo?  ¿Quien la obligó a esculpir con la hebra de tabaco?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com