ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación escrita y procesos lectores. MATRIMONIO IGUALITARIO


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Asignatura:

Comunicación escrita y procesos lectores

Nombre del tema:

Texto argumentativo

Presenta:

Diana Marcela Navarrete Beltrán

ID: 000400268

Docente:

Eurias Casas Casallas

Colombia Ciudad Bogotá D. C                                         Marzo 27 del  2014

MATRIMONIO IGUALITARIO

El pasado año se estuvo debatiendo en el congreso de la república la aprobación del matrimonio igualitario para parejas del mismo sexo. Ya que en pasadas sentencias la corte constitucional Colombia reconoció algunos derechos patrimoniales  civiles, políticos, sociales, migratorios y penales a parejas homosexuales, en el congreso de la república se presento el proyecto de ley 047 que regularía el matrimonio civil para  parejas del mismo sexo, pero Colombia no es un país liberal y justo, es un país retrogrado de mente obtusa, injusto y muy violento.

El asunto de reconocer los mismos derechos a las parejas homosexuales es un asunto civil que se fundamenta en los derechos humanos, es por esto que en el debate no deberían caber creencias religiosas, porque el matrimonio civil no es un tema religioso, cada religión es libre de aceptarlo o no, pues no existe normatividad que lo exija.

Los puntos de vista religiosos limitan e impiden el libre desarrollo de un debate basado en argumentos y en los cambios culturales, la familia o la pareja como cualquier otra institución,  no es otra cosa mas, que un producto social sujeto a modificaciones, las relaciones humanas están influenciadas  constantemente por los cambios culturales y la obligación de la norma  es acompañar estos cambios para asegurar el respeto de las individualidades.

Otro argumento “religioso” frecuente fue afirmar que la familia  solamente es entre hombre y mujer y  solo tiene como fin la procreación, y que ¿se debería entonces declarar la anulación de los matrimonios que no tienen hijos? Al respecto preguntó ¿el que es estéril está contra el código penal?

El matrimonio no debería estar basado en el amor, el compartir, el cuidado y el compromiso mutuo?

No se trata de promover el homosexualismo sino de  acabar con la discriminación a las minorías sexuales, el aceptar el casamiento civil gay es un gran paso, es avanzar en la búsqueda de una paz estable y duradera, es promover  el respeto, porque el merito de la tolerancia, no es respetar a los iguales sino  a los diferentes, La dignidad humana es una autonomía, la posibilidad de diseñar un plan de vida, es el derecho que tiene los seres de vivir como quieren, es vivir sin humillaciones, es un principio fundamental  del ordenamiento jurídico para mi concepto muy necesario en un país como el nuestro donde los índices de violencia por causa de la intolerancia son altísimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com