ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COHESION Comunicación Escrita y Proceso Lector I


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:

Comunicación Escrita y Proceso Lector I

Actividad # 3

Cohesión y Coherencia

                                                                                

Presenta

Docente

Lic.  Carlos Enrique Ariza

Colombia_ Ciudad Bogotá D .C.               Julio 15 de 2014

COHESION Y COHERENCIA EN LA LECTURA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

PROCEDIMIENTO

COHESION

REFERENCIA

La llave mágica del conocimiento es la lectura.

Para aprender a leer hay q leer mucho.

SUSTITUCION

Las complejas habilidades que moviliza la lectura exige no solo que la persona que aprende se encuentre en un determinado nivel de maduración neurológica ; no solo que se inicie en los rudimientos del descifrado de textos , si no que estas disposiciones se activen y ejerciten durante largo tiempo.

ELIPSIS

A través de la lectura el conocimiento está dentro de la información: agazapado, polvoriento, esperando la llave mágica. La llave mágica del conocimiento es la lectura.

 Hace treinta años, la documentación de construcción de un gran avión pesaba tanto como la aeronave. Hoy y las cosas son del mismo modo, pero la documentación es mayoritariamente digital.

CONECTIVOS O CONECTORES

La colosal acumulación de datos que ha constituido la sociedad digital no será nada sin los hombres que los recorran,  integran y asimilen. Y esto no será posible sin habilidades avanzadas de lectura.

REPETICION O RECURRENCIA

La lucha por comprender y utilizar las nuevas tecnologías digitales  exige muchas cosas nuevas, sí; pero presupone las antiguas.

JUICIO CRÍTICO

El texto nos dice que  la lectura es la llave del conocimiento en la sociedad de la información. A mi forma de ver. El termino sociedad del conocimiento se refiere a la evoluciones sociales, culturales que se produce en nuestra sociedad .Claro está que aquí podemos evidenciar muchos avances a la tecnología. Con tenerlo todo o no tener nada, el conocimiento no era centrado en el progreso tecnológico es algo externo y se puede automatizar y es inerte y adicional realza el factor principal de la sociedad que es la Educación y su expansión por todos  los lugares del mundo o ámbitos sociales y culturales. Todo esto nos conlleva a la necesidad de aprender, a la necesidad del conocimiento, a lograr seres humanos que interioricen y estructuren el discernimiento, a lo largo de la vida. No importa la edad, ni la condición social lo único verdaderamente importante es tener la llave mágica de la lectura, la disposición de aprender y esto nos lleva a la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com