ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación lingüística Edad: 2º ciclo. 3º Educación Infantil. 5 años


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación lingüística

Edad: 2º ciclo. 3º Educación Infantil. 5 años

Objetivo:

  • Objetivo general:
  • Utilizar la lengua como instrumento de comunicación, de representación, aprendizaje y disfrute, de expresión de ideas y sentimientos, y valorar la lengua oral como un medio de relación con los demás y de regulación de la convivencia.
  • Objetivo específico:
  • Leer, interpretar y producir imágenes como forma de comunicación.
  • Leer y escribir palabras y frases muy significativas.

Contenido:

  • Producción de cartas para comunicarse con los demás.

Criterios de evaluación:

  • Leer y escribir palabras y frases significativas.

Título de la actividad: El buzón de la clase.

Desarrollo de la actividad:

        Esta actividad se va a llevar a cabo partiendo de una actividad de motivación en la que recibiremos a clase una carta de la mascota de la clase. Entre todos vamos a leer la carta y escribiremos una para contestarle.

Además, leeremos un cuento en el que aparecen diferentes formas de correspondencia que están destinas a personajes de los cuentos populares.

        Tras la actividad de motivación entre todos vamos a llevar en clase la actividad del buzón de correspondencia.

Elaboraremos un listado para que cada semana un niño se convierta en el cartero del aula y repartan las cartas que se van escribiendo, siempre respetando los ritmos de aprendizaje del niño, entre sus compañeros.

Esta actividad se va a llevar a cabo a lo largo de todo el curso y se dedicará un día a la semana para el reparto de las cartas.

Será en el rincón de la lecto-escritura donde los niños tendrán todo el material necesario para poder escribir sus cartas para alguno de sus compañeros. En las cartas deberán poner la fecha, el saludo y la despedida, de la manera en la que de manera conjunta vamos a trabajar en clase. El contenido de la carta cada niño lo realizará de manera libre de acuerdo al momento evolutivo en el que se encuentre (palabras, frases cortas, dibujos, …).

Contribución a la competencia lingüística:

De este modo estamos ofreciendo a los alumnos la posibilidad de acercarse al lenguaje escrito de forma motivadora. Los alumnos van a describir el mundo de las palabras de una manera globaliada gracias a la escritura de las cartas ya que así van a trabajar con el nombre de sus compañeros, con palabras y frases significativas,.. Respetaremos en todo momento el ritmo de aprendizaje de los alumnos de manera que evitemos la frustración y el rechazo al lenguaje escrito, reforzando, por el contrario, sus producciones y avances en la lectura y en la escritura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com