ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación preescolar es obligatoria y se imparte en un rango de edad de 3 a 5 años


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

-La educación preescolar es obligatoria y se imparte en un rango de edad de 3 a 5 años, en el primer y segundo grado se atienden niños de 3 y 4, en tercero algunos de 4 y los de 5.

La educación preescolar se ofrece en tres modalidades: General, Indígena  y Cursos comunitarios.

La Ley General de Educación establece en su artículo 37 que el nivel preescolar, junto con el de primaria y el de secundaria, forma parte de la educación de tipo básico.

-La educación primaria es obligatoria y se imparte en niños de 6 a 14 años siendo esta una de las más largas ya que tiene una duración de 6 años dividida en 6 grados

La educación primaria se imparte en tres modalidades; General, Indígena y Cursos comunitarios

En dicho nivel la SEP es la encargada de proporcionarles los planes y programas escolares y estos tendrán un carácter nacional y general para todas las escuelas

Las asignaturas que se llevan en la primaria tienen como propósito organizar la enseñanza y el aprendizaje de contenidos básicos.

Pero no nos confundamos, el término básico no significa la reunión de conocimientos mínimos o fragmentados, sino un conjunto de conocimientos y habilidades que permite adquirir, organizar y aplicar saberes de diverso orden y complejidad crecientes.

-La educación Secundaria es obligatoria desde el año 1993  y se imparte generalmente a niños de 12 a 16 años

Pero las personas mayores de 16 años pueden estudiar en la secundaria para trabajadores o en la modalidad para adultos, y este nivel es considerado de propedéutico para ingresar a un nivel medio superior profesional o medio superior

La educación secundaria se imparte en: General, para trabajadores, telesecundaria, Técnica y para adultos

En dicho nivel también la SEP es la encargada de los planes y programas de estudio y este es de carácter nacional y general en los establecimientos, Públicos y privados.

La educación media superior no es obligatoria y es la que se imparte después de la educación secundaria

Está conformada por tres subsistemas: el bachillerato general, que incluye las modalidades de prepa abierta y prepa a distancia, El bachillerato tecnológico, esta ofrece la carrera de técnico profesional, que prepara para ña educación profesional técnica, esta forma profesionales calificados en distintas especialidades.

A diferencia de la educación básica esta es media superior y cada una de ellas se configuran de manera diferente dependiendo de sus objetivos, la organización escolar, el currículo y la preparación general del estudiante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com