ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación como herramienta de mi desarrollo profesional


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación como herramienta de mi desarrollo profesional

Como lo comente en un ensayo a inicios del curso, el ser humano tiene en su naturaleza comunicarse, transmitir conocimientos y recibir información de su entorno de la sociedad a su alrededor, actualmente, los canales que tenemos a nuestro alcance para esta tarea son muy accesibles e innovadores.

A lo largo de nuestro desarrollo profesional nos encontramos con herramientas que facilitan esta comunicación, lo cual no demerita la importancia de saber comunicarnos, tener un mensaje claro es vital que esta comunicación se lleve  a cabo,

Podemos ver distintas perspectivas, desde poder conseguir un buen empleo, desarrollarse, crecer y llegar a tener mucho éxito en él, pero también debemos tener en cuenta que las relaciones con jefes y compañeros de trabajo son de suma importancia para nuestro desarrollo. De igual manera, recibe información, da o recibe instrucciones y se coordina con equipos de trabajo. Todas estas tareas y relaciones involucran la comunicación, de ahí la importancia de lograr una buena comunicación en las organizaciones laborales.

Las relaciones sociales demandan cada vez más la necesidad de comunicación y la necesidad de transmitir conocimientos e información, dentro del ambiente laboral, requerimos de poder conducirnos de manera adecuada y poder transmitir las necesidades que existan, asi mismo, dominar los canales de información oral y escrita para que estas, junto con las herramientas tecnológicas, nos permitan tener otro enfoque del entorno y del impacto de nuestra comunicación en el mismo.

Cuando estamos expresando una idea a través de la palabra el mensaje debe ser coherente con  las expresión corporal para que el mensaje sea recibido contundentemente; por ejemplo en un discurso de motivación hacia un grupo de personas, no podemos expresar palabras que  motiven a la acción con una expresión en la cara que refleje cansancio, apatía, desesperanza o una postura floja del cuerpo, ya que el mensaje no influiría de forma correcta en las personas. La comunicación verbal no sería nada si no estuviese acompañada de la comunicación no verbal.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com