ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación verbal


Enviado por   •  9 de Febrero de 2020  •  Biografías  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación verbal

Desarrollo

La comunicación entre las personas ha adoptado muchas formas, pero las más importantes y las que aún predominan las englobamos en comunicación verbal y no verbal. La comunicación verbal representa aquella en la que usamos las palabras, los signos sonoros o los auditivos. Por su lado, la comunicación no verbal es aquella en la que usamos signos visuales que no son palabras, como gestos o el uso escritura.

[pic 1]

Se subdivide en 4 principales comunicaciones en este caso la kinésica, proxemica, paralinguistica y a atefactual la kinésica son los movimientos corporales, por los cuales,  podemos determinar el comportamiento de una persona, a través de su postura corporal, gestos, expresión facial, mirada y sonrisa, hay muchas más expresiones innatas, que obtenemos desde pequeños,todas tienen interferencias mutuas y se pueden ir modificando según la edad, la cultura, el sexo, la clase social, etc.

[pic 2]

En la comunicación proxemica es una comunicación no verbal es una de estas ramas de estudio, y es la disciplina que se encarga de analizar la comunicación no verbal según el uso del espacio personal y la distancia que guardamos entre nosotros al comunicarnos verbalmente, pone atención a la manera en que las distancias físicas que se establecen en distintas culturas hacen que nos comuniquemos de distintas formas y de manera no necesariamente verbal.

[pic 3]

Consiste en comprender y utilizar un conjunto de signos y símbolos para transmitir cierta información como, ideas, sentimientos, opiniones, emociones, estados de ánimo, etc .En la comunicación paralinguistica estudia los asuntos de la construcción del lenguaje humano, como los signos orales, auditivos, táctiles o visuales como el llanto, la risa, el bostezo, el gruñido, ciertas distorsiones o imperfecciones del habla como pausas repentinas y repeticiones, el tono de voz la vocalización, la entonación en el discurso, el acento y el énfasis, el ritmo

[pic 4]

En la comunicación artefactual se refiere al mundo físico o espacio que rodea la interaccion comunicativa Los objetos y la ubicación que tienen en un lugar físico son analizados en la relación con la recepcióno el rechazo de la comunicación y la disciplina que losestudia es la comunicación artefacual. Por ejemplo detectar la actitud de una persona siendo interrogada su movimiento corporal y fisico

https://prezi.com/ozvaaq0ltyoc/comunicacion-artefactual/

https://www.gestiopolis.com/kinesica-proxemica-y-paralinguistica-en-la-gestion-gerencial/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (157.8 Kb)   docx (113.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com