ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion verbal.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3
  1. EN EL AMBITO ACADEMICO.
  1. Comunicación verbal

 Buenas noches, mi nombre es Juan Pérez y soy Ingeniero Industrial de profesión  y a la vez  profesor de matemáticas en el programa de working adult de  esta universidad.

Es para mí un gran honor dirigirme  a todos ustedes. En esta parte de la ceremonia para felicitar  al alumno Julio Cesar Guzmán Acuña por haber logrado culminar sus estudios y obtener el bachillerato de ingeniero industrial con el más alto promedio ponderado y así mismo de demostrarnos que no existe el tiempo ni los años cuando uno quiere alcanzar una meta, es mi deseo y de toda la universidad que usted reciba una placa recordatoria y un diploma de honor  como símbolos de perseverancia y a la vez de ejemplo para las futuras generaciones.

El alumno toma la palabra:

Muchas gracias por este reconocimiento, no tengo palabras para expresarles lo que siento en estos momentos  donde me embarga la emoción muchas gracias discúlpenme pero no puedo contenerme gracias…gracias……..

  1. Comunicación no verbal.

  1. Orgullo del profesor; estiramientos de labios no tan pronunciado, pómulos encogidos, ojos brillosos

2. Alegría del alumno; sonrisa de agradecimiento, brazos tensos

3. Lagrimas emoción del alumno.

4. Voz temblorosa y resquebrajada

5. Aplausos

6. Abrazos

7. Vítores


2. EN EL AMBITO FAMILIAR.

  1. Comunicación verbal

Mariano: Papa, Mama hoy he tomado la decisión de dejar mis estudios universitarios para dedicarme al 100% a la música que es mi verdadera vocación, es lo más me gusta hacer, es mi pasión y mi vida nada de lo que hagan o digan me va a logra que cambie de opinión estoy decidido……

Interrumpe el Papa Que es lo que estás diciendo !tú estás loco¡ ¿No sabes que los músicos se mueren de hambre? ,yo he invertido mucho en tu educación  para que al final lo eches todo al tacho  …. En nuestra familia todos somos profesionales de prestigio tú tienes que seguir con la tradición, pero tú no valoras todo el sacrificio que he hecho por ti, y ahora tu sales con el chiste de que quieres ser músico eso no lo acepto y punto.

La Mama interviene pero querido si es lo que ha escogido nuestro hijo debemos de apoyarlo es su decisión  además es lo que más lo apasiona no podemos obligarlo a hacer algo que no le gusta  somos sus padres y es nuestro deber apoyarlo aun que su decisión no nos guste … hijo mío  si esa es tu decisión yo no te voy a hacer cambiar de opinión cuanta conmigo yo te voy a apoyar …..

  1. Comunicación no verbal

1.Temor del hijo al anunciar su decisión

2.Enojo, decepcion, gritos   del padre

3.Aceptación , resignación y comprensión de la madres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com