ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidades De Padres


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

Comunidad 1: padres de familia

Diagnóstico:

El presente ciclo escolar presenta un reto para quienes integramos la comunidad educativo, dado que a través del diagnóstico realizado se ha percibido que existen además de enormes fortalezas áreas de oportunidad importantes de tratar, entre ellas se encuentra una participación deficiente de los padres de familia en acciones directas en el aprendizaje escolar. Un rubro importante es la utilización de herramientas tecnológicas enfocadas en el ámbito didáctico y de aprendizaje, si bien los alumnos utilizan el internet, computadora, estas herramientas no se utilizan como parte de las acciones escolares, sino como meros elementos de diversión.

El taller de habilidades tecnológicas para padres de familia, se llevará a cabo en base a las observaciones realizadas por los docentes, las cuales reflejan que en nuestra escuela existe una escasa participación de los padres de familia en acciones directas al aprendizaje de los alumnos; con la puesta en práctica de nuestro proyecto se permitirá a los padres contar con alternativas que le permitan apoyar a sus hijos con técnicas apropiadas para realizar sus tareas escolares y se les dará la capacitación en el uso y apropiación de las herramientas tecnológicas, para que puedan comprender y apoyar en las diversas actividades que se llevarán a cabo en el taller de compu – lectura con sus hijos el cual es aplicado con diferentes estrategias de lectura y escritura enfocadas a la comprensión lectora, apoyándose en medios tecnológicos e impresos.

Registro de los temas a desarrollar:

 Cursos para padres de familia que les permitan adquirir o perfeccionar sus habilidades tecnológicas.

 Darles a conocer el taller de Compu - lectura que se trabajará con sus hijos como apoyo en el desarrollo de la competencia lectora.

Objetivo general:

 Proporcionar a los padres de familia cursos que les permitan adquirir o perfeccionar sus habilidades tecnológicas; las herramientas básicas de manejo de la computadora y de aquellos programas que impacten directamente en el desarrollo educativo de sus hijos.

Objetivos específicos:

 Promover el uso de las herramientas tecnológicas.

 Desarrollar competencias tecnológicas en los padres y madres de familia.

 Generar espacios que les permitan a los padres, madres e hijos mejorar la comunicación y estrechar los lazos familiares.

 Aplicar estrategias innovadoras que les permitan a los padres de familia involucrarse en los diferentes procesos que se proponen desde la escuela que apoyen en el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com