ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Habilidad Verbal


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

-Deducir e inferir:

Cabe decir que estas dos palabras en ciertos sitios del internet y en propios diccionarios son llamadas sinónimos una de la otra lo cual vuelve difícil su separación. Deducir para fines prácticos significa el acto de sacar un juicio a partir de hechos, proposiciones o principios, sean generales o particulares. Inferir en cambio puede ser la acción de sacar conclusiones con menos argumentos o simplemente por medio de un razonamiento empírico simple cuando la primera palabra conlleva un razonamiento más complejo.

-Definición de Paradoja:

La Paradoja es una Figura Retórica que consiste en la unión de dos ideas que en un principio parecen imposibles de concordar. Su función es invitar a la reflexión:

*Al avaro, las riquezas lo hacen más pobre

Más ejemplos de paradoja:

*Si quieres paz prepárate para la guerra.

*Solo sé que no sé nada

*Seamos realistas, pidamos lo imposible

-Falacias:

Argumento ad baculum: Este tipo de falacia se da en los casos en los que se duda en intervenir o no, en un conflicto. Se basa la decisión en algunos, en la consecuencia de actuar o no actuar, lo que justifica la intervención. Es un argumento donde la fuerza, coacción o amenaza de fuerza es dada como justificación para una conclusión.

Ejemplos:

*Iraq tiene armas de destrucción masiva. Como esto puede provocar una guerra muy peligrosa debe ser verdad y por tanto es necesaria una intervención.

*Debes creer en Dios, porque si no lo haces irás al infierno.

Envenenar el pozo: Presentar información negativa acerca de una persona antes de que él/ella hable con el fin de desacreditar el argumento de la otra persona.

Ejemplos:

*Frank es pomposo, arrogante y piensa que sabe todo. Así que vamos a escuchar lo que Frank tiene que decirnos acerca del tema.

*No lo escuche; es un fracasado.

-Verde: Se asocia a la salud, a la tranquilidad, al dinero y a la naturaleza. Está comprobado que los trabajadores que laboran en un ambiente de este tono tienen menos dolores de estómago. Sin embargo, el efecto del verde depende mucho de su tonalidad; los tonos profundos evocan abundancia, mientras que los claro, calman.

-Blanco: se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com