ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos arte religion


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Informes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS

Arte,

A través del arte el hombre construye una forma de comunicar las ideas y sentimientos que tiene con respecto a la vida, a las personas y el mundo. El hombre es impacto por las experiencias que vive y quiere contárselo a los demás, así produce películas, libros, canciones, pinturas, esculturas, edificaciones y vestuario que representan sus ideas. Tales ideas son tan variadas como tipos de personalidades hay en las personas. El arte depende de la percepción del mundo que el artista tiene, sus talentos, sus criterios sociales y estéticos. De alguna manera el arte busca la belleza, aunque también sirve para exteriorizar pensamientos excéntricos.

Religión,

Muchos de los misterios que el hombre no puede resolver mediante el ejercicio de la razón, son resueltos mediante la práctica de la fe, de la invención de un ser superior. La religión viene a ser la organización de esa fe en rituales que le permiten mantener funcionando esa convicción inventada para explicar lo inexplicable.

Por eso hay tantas religiones como grupos sociales pues cada grupo tiene maneras distintas de solucionar sus dudas, de elaborar sus ritos, de pelear contra la certeza de su finitud, de negarse a ser perecedero.

ciencia,

Allí donde la fe no ha podido dar cuenta de algunos misterios, el hombre se ha permitido usar su inteligencia y capacidad intelectual para buscar respuestas a sus preguntas. La curiosidad lo llevo a hacerse preguntas ordenadas y a experimentar en la búsqueda de respuestas. No se conforma con lo que el medio le ofrece, busca, inventa, transforma, crea, se permite soñar. Es osado, irreverente con la naturaleza, quiere descifrarla, dominarla a su favor. La tecnología es parte de esa intención. Aunque no se puede negar que esta osadía del intelecto humano también tiene su lado negativo, incluso destructor. Y esto se debe quizás a su naturaleza de depredador.

política

La convivencia en grupos, en comunidades, hace necesario que se creen normas que faciliten dicha convivencia y garanticen el equilibrio, la armonía, la justicia. La política es el arte de la negociación entre los asuntos de las comunidades, su buen gobierno, el control de los desmanes de algunos de sus miembros, creación de proyectos de vida mejor.

Lo que sucede es que la política ha sido afectada por los intereses individuales que van en contra de los intereses del grupo. La ambición de poder y riqueza da paso a la corrupción y a la impunidad, lo que genera injusticia y descontento social.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com