ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Artes. ARTE Y RELIGIÓN


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

LAS ARTES

Muchas culturas carecen de un término para "arte". Pero aun careciendo de esta palabra, la gente de cualquier lugar asocia una experiencia estética con objetos y hechos q tienen sierta cualidades.

Un diccionario define arte como "la cualidad, producción, expresión o ámbito de lo que es bello o de significado que supera lo ordinario.

Las artes Incluyen las artes visuales, la literatura (escrita y oral), la musica y el teatro. Esta manifestaciones de la creatividad humana se denomina a veces cultura expresiva. Las personas se expresan de forma creativa en el baile, la música, las canciones, la pintura, la escultura, la alfarería, los tejidos, contando historia, los versos, la prosa, el drama y la comedia.

ARTE Y RELIGIÓN

Algunas de las cuestiones planteadas en el análisis de la religión también son aplicables al arte. Ambas definiciónes, la de arte y la religión, hacen referencia a aquello que "está por encima de lo ordinario" o a lo "extraordinaria". Los estudiosos de la religión puede que hagan distinciones entre lo sagrado (religioso) y lo profano (secular) de manera similar, los estudiosos del arte pueden hacer distinciones entre lo artístico y lo ordinario.

El arte puede ser creado, representado o exhibido en público al aíre libre, o en entornos interiores especiales como un teatro, un auditorio de conciertos o un museo. Al igual que las iglesias delimitan la religión, los museo y los teatros emplazan el arte fuera del mundo ordinario, haciéndolo especial, al tiempo que invitan a entrar a los espectadores.

SITUANDO EL ARTE

El valor estético es una forma de distinguir el arte. Otra es tener en cuenta su emplazamiento. Los lugares especiales en los que encontramos el arte incluyen los museos, los auditorios y teatros. Si algo se exhibe en un museo, o en otro entorno artístico socialmente reconocido, habrá alguien que piense que es arte.

Reconocemos el arte si lo vemos. El arte se ha difundido como lo que atañe a lo que es bello y tiene una significación que supera lo ordinario.

Pero a caso no puede haber arte ordinario, arte que no sea bella . Los limites entre lo que es arte y lo que no es lo son difuso. El artista Andy Warhol es famoso porque transformo latas de sopa campells y la imagen de Marilyn Monroe en arte.

Este es un arte ordinario y lo podemos encontrar en las calles, en las paredes, de cualquier lugar de nuestra ciudad. No necesariamente en un museo o auditorio y porque sea ordinario, ¿ no es bello o no es arte.?

Objeto que nunca pretendieron ser arte, como una maquina de escribir, pueden transformarse en artístico si se coloca en un museo.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com