ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion sobre textos narrativos


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  35.864 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION

Los textos narrativos son muy importantes ya que son formas de expresión más utilizadas, y que forman parte de nuestra manera de componer el mundo, incluso podemos afirmar que predominan por encima de otras que se usan para describir nuestra o la realidad en general.

Nos pareció importante que en la mayoría de nuestra vida utilizamos los textos del género narrativo, como la epopeya, el mito y la leyenda, entre otros. En la actualidad creemos que es no necesario conocer la manera en la que utilizamos los textos narrativos en nuestra forma de hablar, sin embargo, al hacer conciencia de la manera en que los utilizamos y/o describimos, nos podemos dar cuenta que muchas de las veces que los utilizamos, lo estamos haciendo de manera errónea.

Este trabajo nos hizo aprender y reflexionar la manera en la que usamos dichos textos en cómo nos expresamos diariamente. Notamos que no todos los textos del género narrativo son iguales y que cada uno tiene características literarias propias de cada subgénero; también nos ayudó a saber diferenciar algunos subgéneros parecidos como lo son el cuento y la fábula, dándonos a entender que aunque los dos sean un texto corto, la fábula cuenta con moraleja y actividades moralistas que en el cuento, por lo general, no existen. Como esta, hay muchas otras formas de diferenciar los géneros narrativos, las cuales ya podemos utilizar gracias a que hemos comprendido las comparaciones por la investigación que realizamos.

Gracias a los textos narrativos aprendimos también palabras nuevas junto con su significado, que talvez en tiempos pasados ya las habíamos escuchado, pero nunca las habíamos comprendido, tomamos como ejemplo la palabra épica que proviene del griego epikos, que se traduce a palabra, historia, y poema. Descubrimos y analizamos que en las culturas primitivas surgió la épica ligada con la tradición, por lo regular, con un acompañamiento musical que se transmitía oralmente.

También descubrimos que en los géneros narrativos hay dos ramas de subgéneros: mayores y menores.

Algo que nos sorprendió a todos es que nunca habíamos escuchado de mucho de lo que investigamos, como las novelas, que pueden ser clasificadas por argumentos, que tienen diferentes estilos y no todas son de la misma cantidad de hojas.

Ahora tenemos un conocimiento más fresco acerca de la clasificación y diferenciación de muchos de estos textos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com