ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO NARRATIVO


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

TEXTO NARRATIVO

Este tipo de texto se ha estudiado a partir de la identificación de las categorías o partes funcionales que aparecen en las narraciones cotidianas que representan una sucesión de acciones en el tiempo las cuales producen transformaciones o cambios de una situación de partida a un final nuevo, estas contienen un elemento de intriga que de sentido a lo que sucede durante este tiempo.

EJEMPLO:

Hace mucho tiempo en una casa cerca de un bosque vivía una anciana la cual siempre se encontraba sola, decían que era una vieja amarga y sin sentimientos ella por lo regular no le gustaba salir, ni compartir con los niños que vivían cerca. Pero sin embargo no conocían de su pasado y la jugaban y maltrataban por que sí; cada vez que ella salía a regar sus plantas le tiraban cosas y se burlaban de ella.

Carlitos un vecino del frente de su casa solía pasar por ahí todas las mañanas hasta que un día la vio por su ventana como lloraba y veía retratos de un libro viejo y empolvado cuando de repente aquella anciana se dio cuenta que la estaba mirando y lo hizo pasar, Carlitos paso pero sin embargo muy miedoso y con pena al acordarse de como la trataban y le pregunto qué le sucedía y ella muy triste le contó de su pasado y porque no se asociaba con los demás, ella le contó que sus hijos siempre la rechazaron y por eso estaba sola y que no hablaba con nadie por temor a que apreciara a alguien y la despreciaran. Así Carlitos comprendió que era una anciana con buenos sentimientos y que no debía juzgar a nadie sin conocerlo.

TEXTO DESCRIPTIVO:

Este busca describir y al mismo tiempo dar un punto de vista determinado a lo escrito, se dan a conocer como es una persona, objeto o fenómeno, estos se pueden considerar en:

Una forma más elemental y más antiguas que otras formas de discurso.

Estructuras simples.

Rasgos característicos.

Estos textos tienen una larga tradición y se pueden distinguir de las siguientes formas:

-la cronografía que describe el tiempo.

-La topografía que describe los lugares y paisajes.

-La patografía describen el aspecto exterior de los personajes.

-La etopeya describen la moral de un personaje.

-El retrato que es la descripción a la vez física y moral de un personaje.

-Hipótesis que es la descripción vivida y animada de acciones.

Pero aunque existan estas diferentes formas todas buscan una misma función.

EJEMPLO:

Carlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com