ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Narrativo


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

COMPRENSIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES

TEXTO NARRATIVO

ZULMA MILENA MELO PARRA 342691

TINA ALEJANDRA GONZÁLEZ PENAGOS

COLOMBIA_ CIUDAD BOGOTA D.C JUNIO, 13 DE 2013

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3

TEXTO NARRATIVO 4

CONCLUSIONES 6

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 7

INTRODUCCION

El motivo de este trabajo: es afianzar los valores ya perdidos tal como lo es el valor de la confianza y la lealtad, puesto que nuestra confianza no podemos depositarla en cualquiera.

Ya que: en dado caso, pueden llevarnos a consecuencias poco agradables, para nuestra vida, pues todo el mundo es lo que aparenta mostrar, siendo unos para nosotros, viviendo una realidad diferente, cuando están guardando maldad en su corazón. Expresándolo en un corto relato del que les hablare a continuación.

La cigüeña y las grullas

A veces es necesario analizar, si las compañías con las que andamos son buenas o no, puesto que pueden traer problemas para nuestra vida, llevándonos a finales nefastos; como el que le ocurrió al personaje del texto del que les hablare a continuación:

Una mañana soleada con resplandor matinal, que se cernía sobre la vieja granja, y grandes árboles proyectando sombra a través de los campos donde el trigo maduraba.

Unas grullas irrumpieron un maizal, con tan mala suerte, que el granjero del lugar, había puesto trampas para atrapar a los ladrones que se comían su trigo; al quedar atrapados un despampanante ruido aviso al granjero de que los ladrones estaban al acecho, esté corrió inmediatamente y atrapo a toda la bandada.

De pronto escucho una voz; vaya sorpresa era una cigüeña prendida en la red: suplicándole le pedía que no la matara yo no soy grulla, soy cigüeña y, además, no he tocado tu trigo, solo vine con ellos y ahora me veo atrapada en su red.

Pero el granjero respondiendo le dijo: no tiene caso que llores, te encontré en compañía de los ladrones y recibirás el mismo castigo.

Y por lo tanto te corresponde morir junto con ellas.

De esta lectura podemos decir que quien se junta con malos tiene un mal final. Nos deja una enseñanza muy importante no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com