ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta social


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

Conducta social. Cumple con las adecuadas normas de convivencia, la que no agrede en forma alguna a la colectividad, es la que cumple con el bien común. La mayoría de las conductas en la humana convivencia son de esta clase, nuestras relaciones con los semejantes siguen determinadas normas y buscan la realización de ciertos valores.

Las conductas relacionadas al trabajo, ya sea de búsqueda, cumplimiento, generación y mantención de fuentes de trabajo.

Las conductas relacionadas al dinero, obtención, ahorro, gasto y administración del sistema económico.

Las conductas relacionadas al ambiente, contaminación, cuidado de los ecosistemas, relación con la naturaleza desde el ámbito urbano.

Las conductas relacionadas al bienestar social de los demás, incluidos la salud, educación, calidad de vida.

Los estilos de vida, incluidos la tendencia al materialismo, espiritualismo, dedicación a la ciencia, el arte, el deporte, las correctas relaciones humanas, el esparcimiento, los estilos de vida derivados de la opulencia y los estilos de vida derivados de la carencia.

Valores amistad, negocio, oración, aprendizaje.

b) Conducta asocial. Es aquella que carece de contenido social, no tiene relación con las normas de convivencia ni con el bien común, se realiza por lo general en la soledad o en el aislamiento.

Existen conductas que pueden ser antisociales, que no están tipificadas en los Códigos Penales, por ejemplo: la homosexualidad, la prostitución el alcoholismo, la drogadicción, otras que son francamente antisociales y que tampoco son contempladas, por lo general, por la Ley Penal, como la contaminación del ambiente, la publicidad mentirosa y abusiva, la llamada“ Criminalidad de cuello blanco”, etc.

c) Conducta parasocial. Se da en el contexto social, pero es diferente a las conductas seguidas por la mayoría del conglomerado social. Es la no-aceptación de os valores adoptados por la colectividad, pero sin destruirlos; no realiza el bien común, pero no lo agrede. Ciertas modas, ciertos usos o costumbres diferentes, son captados por la mayoría como extravagantes o francamente desviados. La diferencia con la conducta asocial es que la parasocial no puede ser aislada, necesita de los demás para poder darse.

Ciertas modas, usos y costumbs que tachamos como desviados o locos pero no nos agreden. Tribus urbanas

d) Conducta antisocial. Va contra el bien común, atenta contra la estructura básica de la sociedad, destruye sus valores fundamentales, lesiona las normas elementales de convivencia.

El "delito" es aquel comportamiento humano que, a juicio del legislador, está en contradicción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com