ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conjunto coherente de creencias


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  Informes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

Religión: Conjunto coherente de creencias que un grupo de personas tiene acerca de la divinidad (de un Dios o de varios dioses) y de la relación de dependencia que lo une a ella, o de lo sagrado en general y del lugar que ocupa el género humano en el orden universal, y sistema de dogmas, preceptos y prácticas culturales y tradicionales que observa para rendirle culto, para normar su vida, relacionarse con otros hombres, con la naturaleza, etc: religiones politeístas, una religión monoteísta, religiones prehispánicas, la religión judía, la religión católica, religión protestante, religión budista, religiones animistas, religiones totémicas. (Diccionario del Español. Colegio de México. http://dem.colmex.mx/)

Necesario: Que hace falta, se requiere forzosamente o es imprescindible; que debe hacerse, tenerse o ser para que algo exista, funcione, se desarrolle, etc; que es condición indispensable para algo: "El oxígeno es necesario para la vida", "Trabajamos con todo el equipo necesario", "Es necesario que compres un sartén", "Pusimos las reglas necesarias para el juego" (Ibídem)

Ideas para argumentar:

Analogía: También están quedando en desuso otros sistemas de control moral como los ejércitos o la educación tradicional y verticalista.

Contrario: De todas formas, sigue siendo verdad que un sistema moral brinda cohesión social e identidad cultural a un grupo humano.

Causa: Miles de personas, incluso creyentes, han decidido abandonar las religiones. (Los que se quedan tampoco practican habitualmente las ideas de su religión).

Consecuencia: Hoy en día coexisten cientos de creencias en el mundo. Cualquiera puede fundar una nueva religión, incluso la suya propia.

Generalización: La idea de Dios también es innecesaria en el siglo XXI.

Ejemplificación: Lo seminarios de la religión católica tienden a quedarse vacíos.

Experiencia personal: Ni ir a misa, ni confesarme, ni cumplir ningún rito me acercará necesariamente a Dios. Tampoco me alejará de él.

Experiencia de autoridades: Los más grandes pensadores de la humanidad se han ocupado de reflexionar sobre la idea de Dios, pero a muy pocos les parece importante el concepto de religión.

Tipologías: -Algunas religiones quieren controlar.

-Otras buscan lucrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com