ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La arquitectura del software consiste en un conjunto de patrones y abstracciones coherentes


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Informes  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

En los inicios la arquitectura de software en informática nos da a entender que la programación se considera como un arte, ya que esta se desarrollaba como tal. Teniendo en cuenta la dificultad que contenía para gran parte de las personas, pero como con el tiempo ha ido evolucionando se ha descubierto y desarrollado nuevas formas y guías generales con base, a las cuales se pueden resolver los problemas.  

A esta, se les ha denominado Arquitectura de Software, por lo que se asemeja a los planos de edificios o construcciones, indicando la estructura, funcionamiento e interacción entre las partes del software. En el libro “Una introducción a la Arquitectura de Software”, David Garlan y Mary Shaw, nos dicen que la Arquitectura es un nivel de diseño que hace notar los aspectos más relevantes de los logaritmos y estructuras de datos de la computación; el diseño y especificaciones de la estructura global del sistema es un nuevo tipo de problema.

        La arquitectura del software consiste en un conjunto de patrones y abstracciones coherentes que proporcionan el marco de un diseño, teniendo como componentes que llevan a cabo alguna tarea de computación, sus interfaces y la comunicación entre ellos, ya que toda arquitectura debe ser implementada en una arquitectura física.

        Seguido de lo anterior la arquitectura de software tiene mucho que ver con el diseño y la implementación de estructuras de software de alto nivel, la arquitectura de software no es nada más que el ensambla miento de elementos arquitectónicos de manera adecuada para satisfacer la mayor funcionalidad y requerimientos de desempeños de un sistema, siendo estos requerimientos funcionales oh no funcionales.

        

        Toda arquitectura de software contiene diversos aspectos, generalmente cada uno de estos aspectos se describe por distintos modelos o vistas, es importante destacar que cada uno de ellos constituye una descripción parcial de una misma arquitectura.

        Partiendo de lo anterior es importante mencionar que cada uno de los paradigmas del desarrollo exige diferentes números y tipos de vistas o modelos para describir una arquitectura, no obstante existen al menos tres vistas absolutamente fundamentales en cualquier arquitectura: como lo es  la visión estática encargada de describir los componentes que tiene la arquitectura, la funcional describe que hace cada componente y finalmente la estática que es la encargada de ver cómo se comportan los componentes a lo largo del tiempo y cómo interactúan entre sí.  

        La arquitectura de software tiene como característica principal ser la columna vertebral para construir un sistema de software, siendo este en gran parte el responsable de permitir o no ciertos atributos de calidad del sistema entre los que se destaca la confiabilidad y el rendimiento del software, además es un modelo abstracto reutilizable que puede transferirse de un sistema a otro y que representa un medio de comunicación, permitiendo así la interacción e intercambio entre los desarrolladores con el objetivo final de establecer el intercambio de conocimientos y puntos de vista entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com