ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Conoce tus derechos!


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 7


Pagina 126

¡Conoce tus derechos!

¿Alguna vez has pensado en tus derechos? ¿Sabía que los niños y adolescentes tienen derechos especiales que los protegen? ¿Sabía que estos derechos se aplican a todos los niños y a todos los países del mundo? Derechos de los adolescentes * tener un hogar y familia cariñosos. * Tener una nacionalidad. * Descansar, jugar y divertirse. * Tener libertad de expresión. * Para tener una educación. * Para hablar el idioma y seguir las costumbres de sus padres. * Para recibir atención médica. * Para ser tratado con respeto.

¿Qué es UNICEF? Es el fondo para niños de las naciones unidas. Fue creado en 1946 y es una organización internacional que quiere proteger a los niños y sus derechos. Funciona en más de 160 países de todo el mundo. ¿Cómo exactamente protege? Proporciona ayuda financiera, alimentos y agua para familias pobres.


Pagina 127

 LOS HERMANOS Por Gerard Castle Paco e Isaías son hermanos. Vienen de un pequeño pueblo en Michoacán. Paco está en el segundo año de la escuela secundaria, e Isaías está en el tercer año de la escuela secundaria. Realmente se aman, pero discuten mucho. Bueno, como muchos hermanos lo hacen! Pero este año, Paco va a un internado en un pueblo a dos horas de distancia e Isaías se queda en el pueblo con su mamá y su papá. Así que las cosas son bastante silenciosas en la casa sin que Paco esté cerca, porque Isaías no tiene a nadie con quien pelear.

Hay más de cien niños en el internado de Paco. La escuela es un lugar muy especial. Paco duerme en un dormitorio con sus compañeros de clase. La escuela les proporciona todos sus libros y útiles escolares. Ellos comen allí, se bañan allí y juegan allí. ¡Es una gran escuela! Todos los días, Paco se levanta muy temprano y lo primero que el monitor dice es "haga sus camas, por favor". Debe ser responsable en esta escuela. Todos deben seguir las reglas para mantener las cosas organizadas. Paco se pone su uniforme y se peina el pelo por un día. Él le da a sus zapatos un buen esmalte antes de ir al comedor para romper los huesos.

Pagina 129

Uso del sitio web para niños y adolescentes

Se pierden las discusiones sobre cuánta privacidad deben tener los adolescentes en Internet. Algunos padres quieren una nueva ley que los ayude a controlar la información que los sitios web recopilan de sus hijos. Esta información incluye su edad, su sexo, sus intereses y sus aficiones, entre otras cosas.

Si este nuevo acto existiera, los niños menores de 18 años tendrían que notificar a sus padres y obtener su permiso antes de poner sus direcciones de correo electrónico y cualquier otra información personal en los sitios web de Internet Además, en el acto existía, los operadores del sitio web estarían obligados por ley a mantener segura la información personal.

Los padres dicen que en la última década hubo una enorme cantidad de expansión de Internet: desde los sitios de redes sociales hasta el crecimiento de la tecnología móvil. La Organización Nacional de Padres (NOP, por sus siglas en inglés) dice que los niños y adolescentes menores de 18 años necesitan accees a internet.

Dicen que los niños menores de 18 años deben tener el permiso de los padres antes de ingresar a ciertos sitios web. Piden que los sitios web tengan más control sobre quién los ingresa. Quieren que las computadoras tengan más bloques para proteger a los niños y adolescentes de sitios web inapropiados. Si existen más de estos bloques, los niños tendrán más protección en Internet.

En este mundo digital en rápida evolución y cada vez más móvil, algunos padres afirman que simplemente no pueden controlar la información recopilada sobre sus hijos en línea. Argumentan que el factor más importante es que los padres deben educar a sus hijos sobre cómo lidiar con Internet. Si los padres enseñan a sus hijos cómo manejar la nueva tecnología, estarán más conscientes de cómo protegerse y no entregarán información personal en la web con tanta libertad.

También dicen que los padres no pueden controlar la información personal de los niños en línea a menos que comprendan cómo funciona el mundo en línea. Por lo tanto, los padres deben tener acceso a más información y tolos aducatinal de internet también.


Página 130

 

Escuche el programa de radio y haga coincidir la información para hacer oraciones completas.

 

 (7) Lea la información y encierre en un círculo las frases que definen la causa. Subraye los fagos que son el efecto posible.

 GENTE QUE QUIERE EL CAMBIO: Si hiciéramos una nueva acción, los niños menores de 18 años tendrían que notificar a sus padres y obtener su permiso antes de poner su información personal en las páginas web. Si ponemos más bloques en los sitios web, entonces los niños tendrían más protección en internet. GENTE QUE NO QUIERE EL CAMBIO: Si los padres enseñan a sus hijos a manejar la nueva tecnología, estarán más conscientes de cómo protegerse. Si le muestran a sus hijos cómo usar la computadora, no escribirán información personal en los sitios web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (53.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com