ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Cientifico


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

ENSEÑANZA EN CIENCIAS, UNA LABOR QUE REQUIERE UN ANÁLISIS DETALLADO Y ENCAMINADO HACIA EL VERDADERO APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.

El conocimiento científico evoluciona constantemente, respondiendo a los cuestionamientos que ha logrado hacer el hombre sobre el funcionamiento del mundo que lo rodea, este conocimiento científico no se ha articulado por el simple cuestionamiento individual sino que ha sido posible por la interacción social del hombre con su entorno, también por los modelos pedagógicos y didácticos que han intentado entender como lograr un pensamiento reflexivo en cada estudiante y de esta forma llegar a un conocimiento científico. De esta forma, estos modelos pedagógicos y didácticos están siendo perfeccionados a lo largo de la historia debido a las múltiples dificultades que han presentado tanto los docentes como los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

De esta manera se ha entendido modelo pedagógico, el momento en que el docente interpreta pedagógicamente la teoría del científico con el propósito de integrar su propio conocimiento y el del estudiante, y en el momento que el docente pone en práctica dicha interpretación en el aula, es lo que se conoce como un modelo didáctico.

El fracaso de los modelos tradicionales es aprovechado para si articular un modelo donde se aproveche las deficiencias de los modelos anteriores y de esta forma construir un modelo alternativo donde el papel principal lo cumpla el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com