ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 2

1°-Una mezcla fluida de experiencia estructurada valores , información contextual e internalización experta que proporcionan un marco para la evaluación e incorporación de nuevas experiencias e información en los documentos o base de datos , sino también en las rutinas , procesos , practicas , cotidianas del hombre.

Autor. Tom Davenport (1964)

2°-Conjunto integrado por información, reglas, interpretaciones y conexiones puestas dentro de un contexto y de una experiencia, que ha sucedido dentro de una organización, bien de una forma general o personal. El conocimiento sólo puede residir dentro de un conocedor, una persona determinada que lo interioriza racional o irracionalmente“Autor. Carrión (1999)

3°-Elconocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.Autor. Platón (340 ac)

4°-El conocimiento no se archiva, no se graba en un CD o DVD, ni se imprime en papel, etc. Esas cosas pueden ser hechas con la información. Ya el conocimiento es esa información procesada por el sujeto, es el reflejo de las propiedades o características de los objetos en la mente del sujeto. Ahora bien, existen diferentes formas de como ese reflejo llega hasta el sujeto, como es realizadaesa interacción.

Autor. Pavez, (2000)

5°-Conocimientos generales son la experiencia y conocimientos adquiridos por una persona a través de la experiencia o educación; el teórico o práctico entendimiento de un tema en lo que se conoce en un campo en particular o en el totales de los hechos y la información o la conciencia o la familiaridad, adquirida por la experiencia de un hecho o situación.Autor. Daedalus, (2003)

CONOCIMIENTO CIENTIFICO.Es un método de estudio para observar, analizar y reflexionar sobre la realidad; se fundamenta en la comprobación y la experimentación. Permite explicar las causas y consecuencias de los fenómenos sociales y naturales.

Estudia el por qué de las cosas al analizarlas profundamente para obtener una respuesta científica en base a la información obtenida.Libro. La crisis en el conocimiento de la educación especial: una perspectiva sobre la perspectiva. Autor.Skrtic, Thomas M.

CONOCIMIENTO FILOSOFICO. El conocimiento filosófico es un conocimiento que se obtiene de los documentos escritos, pero esto no quiere decir que el filósofo se dedique únicamente a recopilar datos escritos sino que los analiza y los corrobora en la práctica humana.Guía al ser humano en la búsqueda constante de su saber, en el cuestionar su existencia y su relación con la realidad.Libro. Dialéctica del iluminismo Autor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com