ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideraciones Generales De La Domótica


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Desde el siglo pasado, las computadoras han evolucionado exponencialmente, disminuyendo su tamaño considerablemente, además de mejorar ampliamente su funcionamiento y cobertura. Llegando a sectores donde la humanidad no se hubiera imaginado,así como también a arraigándose en los hogares últimamente, lo que es denominado domótica.

Una vivienda domótica permite, a través de la tecnología, "una mayor calidad de vida, una reducción del trabajo doméstico, un aumento de la seguridad y bienestar de sus habitantes y una racionalización de los diferentes consumos, como por ejemplo la energía; contiene agrupaciones automatizadas de equipos, con la capacidad de comunicarse entre ellos de forma interactiva, a través de un bus doméstico que las integra.

Entre las principales responsabilidades que se le da a un sistema domótico están: CONTROL: La iluminación, el control de la temperatura, la zonificación, acceso (puertas y ventanas), persianas y toldos, control de aparatos y electrodomésticos. SEGURIDAD: Seguridad contra incidentes o averías, seguridad de los bienes y seguridad de las personas. USO EFICIENTE DE RECURSOS.

Existen dos tipos de soluciones domóticas para los hogares:

- DOMOTICA CENTRALIZADA: Existe un equipo que se encarga de coordinar y administrar los dispositivos por medio de sensores y detectores, analizando los datos y tomando las decisiones adecuadas. Este equipo será el corazón de todo el hogar, y en caso de faltar, todo el sistema colapsaría.

- DOMOTICA DESCENTRALIZADA: Múltiples dispositivos funcionan de manera independiente y autónoma, gracias a que a cada dispositivo se le otorga un microprocesador. Encargándose cada uno de estos dispositivos de una tarea o responsabilidad en específico. Por ejemplo las lavadoras, cada vez saliendo más autónomas en el mercado, necesitando solo que el usuario presione uno o dos botones y siendo capaz de encargarse de realizar la selección de temperaturas y tipo de lavado de manera automática. Si se desea, también se puede delegar a uno de los dispositivos la administración de datos generales del edificio, como planos estructurales, donde los dispositivos puedan acceder en busca de tal información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com