ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad administrativa Parte 2 Globalización


Enviado por   •  11 de Enero de 2018  •  Tareas  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Martha Alcántara Rosas        Matricula: 2804681

Nombre del curso: Contabilidad administrativa

Nombre del profesor: Gabriela García Morelos

Módulo: 1

Actividad: Ejercicio 1

Fecha:  10/01/2018

Bibliografía:

Bibliografía: Material didáctico en la plataforma Blackboard de la Universidad TecMilenio (2018) dispuesto para la unidad de aprendizaje “Contabilidad administrativa” Modulo 1 consulta el 10 de enero de 2018. URL disponible en:

https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/content/contentWrapper.jsp?content_id=_3029430_1&displayName=Contabilidad+administrativa&course_id=_106558_1&navItem=content&href=https%3A%2F%2Fmiscursos.tecmilenio.mx%2Fbbcswebdav%2Finstitution%2FUTM%2Ftetramestre%2Fprofesional%2Fco%2Fco13251Aplus%2Fcel%2Findex.htm&cR2XilcGYOo=ebE2IM7taPZEY60i0lnLIE5ckDi0Q%2FtW7bYFtxfV%2B4Y%3D

Parte 2

Globalización

  1. Las organizaciones han logrado aumentar sus ventas, pues abren totalmente su mercado, han permitido que las empresas logren contacto con cualquier parte del mundo de una manera rápida y eficaz, además obtienen mayor certeza en el proceso de costeo de productos, mejor toma de decisiones y facilita la realización de estrategias competitivas.
  2. Capacitación constante en las áreas de tecnología y comunicación
    Educación actualizada e innovada
    Practicar los valores éticos-morales y la conciencia tributaria
    Contar con pensamientos analíticos, metódicos y rigurosos
    Tener la habilidad de aplicar el conocimiento adquirido para resolver problemas reales, de comunicarse.
    Transferir conocimientos y saber anticipar problemas para la empresa.
  3. Esto puede suceder porque los lideres no han logrado adaptarse adecuadamente a los recursos tecnológicos, así como ignorar el proceso adecuado para transferir los conocimientos a sus subordinados y falta de capacitación en los empleados para el uso de nuevas tecnologías.
  4. Un claro ejemplo de globalización son aquellas empresas multinacionales como Nike, McDonald, etc. donde sus oficinas se encuentran distribuidas en todo el globo terráqueo. Y es aquí donde es cuestionada la ética en un contexto global, donde por ejemplo un empleado de la empresa de Starbucks que se encuentra en Londres tendrá el mismo trato que un empleado que se encuentra laborando en Tokio.
  5. El contralor ayuda en las actividades generales de la planeación, orienta el logro de los objetivos, la elaboración de presupuestos es una de las principales actividades del controlador, lleva el control administrativo de la empresa, se encarga de recibir toda la información y se asegura de que las cosas se estén haciendo de la manera mas adecuada, debe encargarse de medir el desempleo que se haya tenido, verificar si se cumplió con lo que se tenía planeado.

Empresa: Gigante

En esta empresa ocurrió un suceso muy común en algunas empresas mexicanas, el miedo a la modernización, esto trae muchos problemas para la empresa ya que queda estancada en una posición que las demás empresas superar por medio de la innovación esto llevo a los accionistas a venderla a la empresa Soriana.

¿Qué hacer?

Aquí se ve claramente un rechazo de los accionistas por la modernización, por lo tanto se requiere cambiar esa forma de pensar y empezar a creer en la innovación como un proceso obligatorio para el total funcionamiento de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com