ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa Ejercicio 2


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Tecmilenio.[pic 1]

María Noemi Coria Garay

Contabilidad Administrativa.

Ejercicio 2

Parte 1.

  1. Busca información en fuentes confiables con respecto a las siguientes cuestiones:

  1. ¿Qué son las decisiones a corto plazo y cuáles con sus características?

Las decisiones a corto plazo son aquellas las cuales son ejecutadas en un lapso próximo y en seguida podemos realizar acciones las cuales estén encaminadas a la obtención del resultado esperado, si es que se encuentran inconvenientes que afecten el resultado. En cuestión de una organización puede afectar distintas áreas las cuales necesitan tomar decisiones a corto. Caracterizas:

  • Costo y beneficio de las opciones a utilizar.
  • Los costos tanto relevantes como irrelevantes.
  • Las alteraciones que se puedan obtener por la toma de decisión.
  • El tiempo, que puede estar involucrado en las inversiones o ganancias.

  1. ¿Cuáles son las principales decisiones a corto plazco que se toman en las empresas?
  • Los análisis costo-beneficio para las líneas de producción.
  • La continuidad en fabricación de algún producto o que varias empresas lo fabriquen externamente.
  • Determinar en qué áreas de la organización se necesita un mayor incremento.
  • La durabilidad en un puesto de trabajo.
  • La iniciativa de tener nuevas sucursales o no.

  1. ¿Cómo se relacionan las decisiones a corto plazo en los costos?

Como ya sabemos los costos ayudaran a tener una mejor rentabilidad dependiendo el producto y como sea utilizado para aumentar o disminuir la utilidad. En este calo la mejor toma de decisión es la que nos generara un mayor margen de contribución, lo cual esto influye en los cambios provocados hacia los costos provocando una utilidad incremental.

También es relacionado ya que la mayoría de las decisiones son tomadas a favor de una organización, ya sea para evitar gastos excesivos y derivado de esto tener mayores ganancias y un producto con una alta competitividad. (Realizar más con menos)

  1. ¿Qué determina que una información resulte relevante o irrelevante para la toma de decisiones?

Para que la información sea RELEVANTE se tienen que observar los costos y beneficios que se pueden adquirir con esa decisión así mismo que estas alternativas se difieran entre si para poder observarlas de mejor forma. En caso contrario, la información que sea IRRELEVANTE no afectara en ninguna manera posible las opciones seleccionadas y siempre y cuando la información no tenga ningún efecto sobre los costos y sea ignorada.

  1. Consigue tres ejemplos reales de empresas que hayan tomado decisiones de corto plazo con base en los costos y realiza un análisis que explique cada situación.
  2. Integra toda la información que has recabado, tu análisis y explicaciones, en un ensayo de 3 cuartillas (mínimo).

Introducción.

Este trabajo estará enfocado en observar los distintos casos que se han dado a lo largo del tiempo en cuestiones de los costos y las tomas de decisiones que se han implementado para la regulación de dicha afectación.

Desarrollo.

Ejemplo 1: Caso Johnson & Johnson

En el año 1982 presentaron problemas con el uso de un fármaco llamado tylenol el cual resulto nocivo para la salud, causando hasta muertes, manchando de esta manera su reputación como empresa líder en el mercado. Es debido a ello que tuvieron que tomar la decisión inmediata de retirarlo del mercado sin importar la pérdida económica que representaría, para evitar más daño a las personas y mantener la credibilidad y ética de la empresa

La batalla legal es monumental. Johnson & Johnson se enfrenta a más de 9.000 demandas por todo los Estados Unidos. En su defensa utiliza el argumento de que el talco es un producto seguro y libre de asbestos. La agencia que supervisa la seguridad de los alimentos (FDA, en sus siglas en inglés) realizó un estudio con muestra del producto en las que no detectó presencia de esta fibra cancerígena. "Es toda una conspiración", valora Bart Williams, abogado de J&J.

  • Análisis: En este caso se puede observar una irregularidad en el producto lo cual a su vez esto produjo una amenaza para el consumidor. Para mí el factor en relación a los costos que pudo ser determinante fue la implementación de nuevos materiales, lo cual se hizo para reducir costos en materias primas y esto a su vez producir un mejor margen de utilidad, lo cual para mí no fue la mejor solución ya que esto trajo consecuencias a la marca. En cuestión de la toma de decisiones a corto plazo fue de inmediato sacar el producto del mercado aun sabiendo que esto les costaría perdidas en cuanto a ingresos y también no perder credibilidad en la marca.

Ejemplo 2: Caso Kodak.

La conocida marca de cámaras, rollos fotográficos y revelado se mantuvo por décadas número 1 en todo el mundo, pero su lenta adaptación a la tecnología los relegó al olvido. El negocio se basaba principalmente en la venta de rollos y suministros para imprimir las fotografías. Vendían sus cámaras a precios muy bajos, obteniendo márgenes mínimos. Luego ganaban dinero cuando la gente tomaba e imprimía las fotos. Se trataba de una empresa altamente innovadora y exitosa, era muy difícil imaginar su caída, pero el inicio de su “fin”, nació en sus propios laboratorios, con la primera cámara digital.

En Kodak se habían especializado más en las películas e impresión de las fotografías, que en la fabricación de cámaras y el mundo ya no necesitaba imprimir; solo bastaba con guardar las imágenes en el computador, en CDs, en pedrives o más adelante, publicarlas en redes sociales. Paradójicamente el "momento Kodak" se esfumó justo cuando más gente disfrutaba tomando fotografías. La impresión era sólo un medio, no un fin en sí mismo.

La gente quería compartir momentos importantes y qué más fácil que la versatilidad de Internet para ello. Kodak olvidó que su misión no era generar las mejores tecnologías para imprimir fotografías, sino que ayudar a la gente a compartir momentos importantes. Si bien invirtieron recursos en lo digital, incluso lanzaron una plataforma para compartir fotos online, no fue suficiente. Se requería un cambio radical.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com