ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa ACT 2


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  1.352 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: Conocer los conceptos básicos sobre la contabilidad financiera y la administrativa y su aplicación en las organizaciones.

Procedimiento: Leer el tema, buscar en fuentes confiables para tener respuestas congruentes.

Resultados:

Parte 1

  1. Formen equipos y lean la siguiente información:

La globalización ha traído consigo muchos beneficios para las organizaciones, pero también muchos retos; un gran número de empresas han cerrado sus puertas debido a que sus líderes no pudieron tomar las decisiones necesarias para mantenerlas en un mercado competitivo.

  1. Considerando la información anterior, respondan las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué beneficios, relacionados con la información contable y el proceso administrativo de las empresas, ha traído la globalización?
    R:
    Expandir el mercado para así generar más ingresos y con ellos ampliar la compañía, por otro lado, también el manejo de la tecnología aumentara y se podrá disminuir el personal. 
  2. ¿A qué retos, relacionados con la contabilidad financiera y administrativa, se refiere el texto?
    R:
    Retos en donde la toma de decisión sea de lo más difícil y poco probable que sea para mejora, el miedo a equivocarte y que se perjudique la empresa, el tener los conocimientos para poder tomar estas correctas decisiones es la clave al éxito, por otro lado, se tendrá mucha más competencia y se podría dar la situación de que los proveedores se vayan con la competencia.
  3. ¿A qué se deberá el hecho de que los líderes tomen decisiones erróneas que conducen al fracaso de las empresas?
    R:
    Pensamos que es más que nada porque no tienen la experiencia ni los conocimientos necesarios para saber los pros y contras de las decisiones a tomar o por lo menos algún aproximado.
  1. Elaboren un diagrama de flujo que ilustre el proceso administrativo de una empresa, señalando en qué partes de dicho proceso interviene la información contable.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

Pensamos que la información contable ayuda en todo el proceso administrativo ya que opera como una herramienta de información y toma de decisiones, también para superar los retos, es decir, si tenemos una empresa en otro país, esto nos ayudara a saber el cambio de moneda si afecta o no, no tener barreras con el lenguaje, saber compórtate con las diferentes culturas, etc.  

Parte 2

  1. Realicen el perfil que debe tener un contralor exitoso, incluyendo su formación profesional, habilidades, funciones, fortalezas, áreas de experiencia y todas las demás variables que consideren convenientes para que su perfil esté lo más completo posible.

Integral de manera personal y dentro de sus conocimientos técnicos, esta persona debe de contar con diversas habilidades ya que cuenta con diversas tareas, entre ellas: Comunicación efectiva y negociación, liderazgo y desarrollo de personas, optimización, saber trabajar en equipo, tener visión, ser más que un amigo un consejero, responsable, creativo, paciente y sobre todo que este motivado por su retos.

  1. Regresen a su diagrama de flujo e indiquen en qué partes del proceso administrativo participa el contralor.

Igual que en lo anterior el contralor es quien se encarga de diversas tareas (Elaboración de presupuestos, Actividades de planeación, Cumplimiento de obligaciones fiscales, Auditoría interna, entre otras.) por lo que es de mucha utilidad en todos los procesos de administración, se podría decir, que un contralor se encarga de “controlar” y supervisar y sobre llevar ciertas tareas con éxito.

Parte 3

  1. Seleccionen tres casos reales de empresas que han sido perjudicadas por malas prácticas contables y analicen la situación de cada una, indicando causas y efectos de dichos fracasos.

Caso ENRON: La compañía se vio afectada por prácticas contables, lo que ocasiono que esta se hundiera en crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (954.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com