ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contenido De Matrimonio Gay


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  4.497 Palabras (18 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 18

1. EL MATRIMONIO GAY

1.1. CONCEPTOS

1.1.1 Concepto de homosexualidad

1.1.2Concepto del Matrimonio

2. ESTUDIOS

3. MATRIMONIO HOMOSEXUAL, GENERADOR DE POLÉMICA MUNDIAL

4. POSICIONES A FAVOR Y EN CONTRA

5. LA PAREJA HOMOSEXUAL y la ADOPCIÓN

5.1 Instituciones internacionales que respaldan la adopción homosexual

• 5.2 ¿Cómo Afecta A La Sociedad La Adopción Por Parejas Del Mismo Sexo?

6. POSICIÓN DE LA IGLESIA FRENTE AL MATRIMONIO GAY

7. EL MATRIMONIO GAY EN COLOMBIA

1. EL MATRIMONIO GAY , GENERADOR DE POLÉMICA

La homosexualidad es la atracción de una persona por alguien de su mismo sexo. Con el transcurrir de la historia esta tendencia sexual diferente a la acostumbrada, ha sido muy criticada por la sociedad .Desde épocas antiguas y aún en tiempos modernos se sigue viendo como un tema tabú y poco tocado, pero gradualmente este sector de la sociedad ha ido en aumento y es inevitable dejarlo a un lado o excluirlo del entorno social.

Al ser un sector de la población que aún es considerada como minoría, se le debe tomar en cuenta sus ideas, opiniones, respetar sus puntos de vista e ideologías, y sus derechos y también las obligaciones, como se haría con cualquier otro sector si perjudicar a otros sectores. Debe premiar la sana convivencia y el pacifismo pese a que todavía es una utopía.

Es entonces, como han surgido debates acerca de un derecho del que todos deben gozar como ciudadanos de un país: el matrimonio. En la constitución dice que el matrimonio es la unión conyugal entre un hombre y una mujer ante la sociedad. Por lo tanto, ambos conceptos entran en conflicto, principalmente por el tema de la adopción .Si todos tenemos derecho a contraer matrimonio, ¿por qué a este sector social se le prohíbe hacerlo? Posiblemente por el desacuerdo de la iglesia frente a esta situación o porque todavía Latinoamérica y especialmente nuestro país no está preparado

El matrimonio entre personas del mismo sexo o matrimonio gay consiste en el reconocimiento legal o social de una unión formada por contrayentes del mismo sexo biológico o legalmente reconocido.

Por otro lado, La homosexualidad es la orientación sexual que manifiesta una interacción, una atracción de tipo sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia los individuos del mismo sexo. En el idioma español existe una diferenciación en la denominación de quienes manifiestan ser homosexuales, según sean hombres o mujeres, al hombre que se ve atraído por otros hombres se lo llama gay y a la mujer que gusta de mujeres, lesbiana. De todas maneras el término gay es aceptado tanto para referirse a los hombres como a las mujeres homosexuales.

Según la enciclopedia en la web ABC ,respecto de las causas, las circunstancias que generan esta orientación sexual han existido a lo largo de los años innumerable cantidad de hipótesis, descabelladas y acertadas, sin embargo, es un hecho que desde el año 1973 la Comunidad científica internacional ha declarado que la misma no puede ser considerada para nada una enfermedad.

El debate sobre el matrimonio homosexual es muy polémico actualmente y es de gran utilidad conocer puntos de vista diversos referentes al tema. Se están creando leyes a favor y es pertinente estar al tanto de la aprobación de las mismas, ya que al ser incluidas en éstas, deben ser respetadas.

La sociedad, suele crear frecuentemente barreras que delimitan o impiden la convivencia sana con sus semejantes por diversas causas como la raza, la clase social, la apariencia física e incluso la orientación sexual provocando que le entorno de estas personas se torne denigrantes y sean objeto del juicio injusto e innecesario.

La homosexualidad es constantemente criticada por diversos grupos y catalogada como una enfermedad contagiosa, demoniaca y carente de decencia aún después de haber dejado de ser tildada como tal, ocasionando graves daños, principalmente psicológicos

Estas personas, padecen el rechazo de la sociedad, ya que según, dice no encontrarse preparada para la aceptación y en variadas ocasiones se encarga de truncar cualquier oportunidad de superación para alguno de los miembros.

La educación recibida a lo largo de la vida dentro de cualquier grupo social, señala que una persona no debe enamorarse de otra del mismo sexo. Sin embargo, se ha demostrado que es posible amar a alguien bajo esas condiciones, pues el amor es un conjunto de sentimientos que los individuos pueden manifestarse entre sí, debido a que poseen la capacidad de desarrollar emotividad y afecto profundo hacia una persona, por lo tanto, no está limitado al género humano, sino a todos aquellos que puedan desarrollar nexos emocionales con los otros.

La homosexualidad no es una novedad, ha existido desde siempre, incluso en grandes culturas. Un ejemplo a resaltar es el de la cultura griega, en la que se consideraba que el amor masculino, sacaba a relucir las mejores cualidades mientras albergaba en su ser este sentimiento, donde predominaba su hombría y valor. Pese a esto, nunca se llegó a establecer un proceso por el cual ambos contrajeran acuerdos conyugales.

Hasta el día de hoy, el término matrimonio ,que etimológicamente proviene del latín matrimonĭum, y según la RAE, está definido como la unión de un hombre y una mujer manifestada formalmente a través de un consentimiento, reconocida por el derecho , la iglesia y debe a tender a una plena comunidad de vida. Es claro que tal concepto jamás interpreta una unión homosexual, por lo que líderes políticos, religiosos, empresarios, y de otros ámbitos, afirman que los intentos para manipular las normas internacionales o para elaborar nuevas normas para destruir la definición del matrimonio, aluden y violan el derecho natural, el derecho de las naciones y los derechos internos de los países.

El matrimonio posee un doble fin y es donde se aprecia las dos caras de la moneda. El primer fin, va en búsqueda de un reconocimiento social, cultural o jurídico, y el segundo persigue la formación de una familia. Por ende, ante la sociedad humana, el matrimonio entre dos personas del mismo sexo no debe existir, ya que no es posible concebir vida. Así comienza la polémica acerca del derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com