ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestacion De La Demanda


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 4

Secretaria: Eleny Rodriguez Vera

Expediente N°: 02146-2012-0-1501-JP-FC-03

Cuaderno:

Escrito N°: 01

Sumilla: “Petición de herencia”

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE HUANCAYO

NOELIA ALIAGA GUERRA, con DNI N° 73639587; con domicilio real en Prolongación Trujillo N°859, del distrito de El Tambo – Huancayo; y señalando domicilio procesal en la Av. Santibáñez 999 San Carlos, del distrito de Huancayo; a Ud. Atentamente digo:

I. EL PETITORIO:

Que, invocando interés y legitimidad para obrar; acudo al órgano jurisdiccional del Estado, reclamando tutela jurisdiccional efectiva para la defensa de mis derechos, en PROCESO DE CONOCIMIENTO, en forma acumulativa, originaria, objetiva, subjetiva; interpongo la DEMANDA como pretensión principal PETICION DE HERENCIA mediante un debido proceso y con interés moral y económico; por tanto solicito se me DECLARE heredera única y universal , vocación hereditaria que acredito con la correspondiente partida de nacimiento, que acompaño junto a la demanda, y accesoriamente MEJOR DERECHO DE PROPIEDAD Y POSESION, contra:

1° Don Sergio Martínez Guillen, a quien se le deberá notificar en la Av. Las Begonias N°399. El Tambo – Huancayo.

II. FUNDAMENTOS DE HECHO Y DERECHO DE LA DEMANDA:

1° En principio al amparo de lo dispuesto en el Art. 660, solicito se me declare heredera del causante.

2° Mi padre, don Augusto Andrade Flores, ha fallecido el día 23 de abril de 2009, y al momento de su muerte no se ha dejado testamento alguno.

3° Mi padre fue casado con doña Doris Córdova, quien ha fallecido con anterioridad, conforme a la partida de defunción que acompaño.

4°Que, don Sergio Martínez Guillen, viene ocupando la casa que debería heredar de mi padre, la misma que el alquilo, cuando mi causante estaba vivo, y que ahora se niega a desalojar

A. DE LA PETICIÓN DE HERENCIA

4° Que, en cuanto a la acción sobre PETICIÓN DE HERENCIA, incoada como única pretensión, sostengo que tal derecho corresponde al heredero o herederos con vocación hereditaria, en su condición de herederos forzosos o legitimarios. Tanto es así que el recurrente tiene el legítimo derecho de concurrir a la herencia de nuestro causante, don Augusto Flores Mendoza.

5° La acción de petición de herencia es para que se declare heredero del causante de aquellos herederos forzoso o legitimarios tal como en el presente caso, que tengo vocación hereditaria de primer grado u orden en mi condición de hija legítima de mi causante; y que esta acción corresponde al heredero con vocación hereditaria, derecho que acredito con mi Partida de Nacimiento que acompaña.

6° La acción de petición de herencia es personalísima e incumbe únicamente a cada heredero o herederos preteridos, razón por la cual no puede declararse a favor de quien o quienes no tengan vocación hereditaria. Es así que para interponer una demanda sobre petición de herencia, la parte actora estará legitimada para reclamar dicho derecho, única y exclusivamente si tiene vocación hereditaria y su condición de legitimario. En consecuencia, acreditando mi vocación hereditaria de heredero forzoso o legitimario con mi partida de nacimiento en la que aparece que soy hija de mi causante el que fue don Augusto Flores Mendoza, obviamente mi derecho invocado en esta parte se encuentra plenamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com