ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestacion A Demanda


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 5

Oaxaca de Juárez Oax. A 18 de Septiembre del 2012

Juzgado Tercero Civil de Oaxaca

C. JUEZ DE LO CIVIL DEL DECIMO TERCER DISTRITO JUDICIAL EN TURNO.

PRESENTE.

Diego Hemir Hernández Zaragoza mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio convencional para oír y recibir notificaciones el ubicado en 2da Privada de la Noria #108 Col. Centro autorizando para tales efectos a los C.Lic Omar Pérez Zaragoza, respetuosamente comparezco para exponer:

Por medio del presente escrito vengo a dar contestación a la temeraria e infundada demanda y a oponer excepciones.

A LAS PRESTACIONES:

Carece de acción y de derecho el actor para demandarme las prestaciones que señala con los incisos del a) al c), por haberse extinguido su derecho de propiedad sobre el inmueble que pretende reivindicar.

A LOS HECHOS:

1.-Ni lo afirmo ni lo niego, por no ser hecho propio.

2.- Este hecho es cierto, pues el actor si es propietario del bien que pretende reivindicar.

3.-Este hecho es falso, pues como tengo más de 11 años poseyendo el inmueble materia del presente juicio por lo que ha operado la prescripción a mi favor, en virtud de haberse efectuado una posesión pacífica, pública, continua y de buena fe, y a título de dueño sobre dicho inmueble y en consecuencia carece de derecho el actor para reclamar las prestaciones en la forma que lo hace.

AL DERECHO:

Es inaplicable el derecho con el que pretende fundamentar sus peticiones el actor por las razones ya expuestas en el capítulo de hechos.

EXCEPCIONES:

1.- La de falta de derecho y de acción, por haberse extinguido el derecho de propiedad del actor sobre el inmueble que reclama, habiendo operado en consecuencia a mi favor la prescripción positiva, por las razones que quedaron expuestas en el capítulo de hechos.

2.- La excepción de prescripción a mi favor, convirtiéndome por ese título en nuevo propietario.

3.- La excepción de extinción del derecho de propiedad del actor sobre el inmueble que reclama por prescripción, operando en mi favor ésta por haber poseído y poseer el inmueble en concepto de propietario, posesión que ha sido además con los atributos legales de pacífica, de buena fe, continua y pública, como lo demostrare en la secuencia del procedimiento.

RECONVENCION:

Reconvengo al C. Balfred Montés Colmenares con domicilio en Turquesa #111 Col. Buganvilias Santa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com