ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Externo de la Escuela


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Contexto Externo de la Escuela

Dentro del plantel educativo existente familias funcionales y disfuncionales, algunas de ellas con problemas familiares que esto se refleja en los procesos educativos de los alumnos, así como también hago mención sobre el nivel socio-económico del jardín de niños se observa el, bajo, medio, y alto. La escuela tiene algunos años participando en el programa escuelas de calidad, únicamente que este año escolar 2016-2017 no hubo participación.

Contexto Interno Escolar

El jardín de niños Federico Froebel con clave del centro de trabajo 14DJN1754N, pertenece a la zona escolar 139, sector educativo 10.El plantel educativo cuenta con una infraestructura de la cual existen cuatro aulas didácticas, una dirección, un patio cívico, un desayunador, una área con juegos y baños; tanto para niñas y niños y maestras. El personal docente que laboro en esta escuela lo conforma cuatro docentes frente a grupo, un directivo y dos maestros de apoyo; mtro de educación física y mtro de artes musicales y también se cuenta con personal de apoyo para limpieza.

En nuestra escuela está organizada a través de comisiones para realizar las diferentes actividades escolares, también se distribuyen horarios por ejemplo pasar al desayunador, a las actividades de música y actividades de educación física, y  se dan los espacios para compartir entre docentes las experiencias pedagógicas y exitosas en los diferentes grupos y posteriormente comunicárselos a los padres de familia a través de la rendición de cuentas, además de especificar los apoyos y la manera de colaborar en las tareas educativas en casa. Se cuenta con el consejo de participación social en la educación puesto es una instancia en a educación, con el propósito de participar en las en actividades tendientes a fortalecer los aprendizajes de los propios alumnos de la escuela.                                                                                      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com