ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Lectura De Aguacates Juan


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Este trabajo presenta una síntesis y algunos comentarios acerca del contenido del libro “Aguacates Juan”, en el cual se relata la historia de un campesino quien, luego de perder su trabajo en el campo, se ve sin opciones en su pueblo natal, la ciudad de Moca y decide trasladarse hacia la ciudad de Santo Domingo en busca de oportunidades con el claro objetivo de sustentar y desarrollar a su amada familia.

Control De Lectura De Aguacates Juan

Capitulo I.- Un Viaje Para Volver A Empezar

Juan desempleado en moca decide a irse en busca de oportunidad de empleo a Santo Domingo donde inicia como vendedor de esquimalitos con la ayudada de su compadre Ramón.

Capitulo II.- La Gran Decisión Eligiendo Oportunidades

Juan se hizo un vendedor experto que ganaba incentivos por ventas y se le ofertaba la misión de encargado de almacén con mejor salario. Luego decidió vender aguacates por que Moreno había decidido dejar las ventas de dicho producto y Juan era un buen conocedor de ese negocio y decidió claramente su objetivo: ganar más dinero y resolver claramente la necesidad de su familia.

Evaluó las opciones y tomo la decisión que componían su vida y la de su familia. ”Vender Aguacates”. Combino su carisma y amabilidad y sus conocimientos del producto, con su alto grado de compromiso y con las garantías de ventas que les ofrecían a sus clientes. El valor agregado que esto representaba daría sus frutos rápidamente.

Aprendió de sus clientes las diversas formas de consumir aguacates, les ofreció lo que mejor se adaptarían a la forma en que se iban consumiendo, mejorando así el negocio al otro día mudo la familia a Santo Domingo, su objetivo comenzaba a formarse.

Capitulo III.- ¿Para Que Sirven Los Nombres?

El negocio seguía creciendo y los clientes estaban contentos. Juan ofrecía calidad y valor agregados a sus aguacates. Con la ayuda de Maria (Su hija) estudiante de Mercadeo expuso sus ideas en una reunión de familia surgió la idea de identificar el producto con un nombre “Aguacates Juan” creando así la etiqueta que le dio la identificación de su producto. Se diseño estrategia de precio y de propaganda.

Capitulo IV.- Cualquier Comino Es Bueno, Si No Sabemos Para Donde Vas

Su marca produjo resultados inmediatos, las ventas incrementaron y los clientes podían identificarlo aunque no lo conocían. Con el incremento de las ventas Don Pedro su suplidor, le ofreció vender el producto por volumen a mejor precio. Otra ves se reunió la familia y diseñaban un plan de trabajo sobre como podían incrementar las ventas para aceptar la propuesta de Don Pedro. Revisaban las estrategias de precio, acordaron mantenerlo y solo aplicar ofertas los días flojos. Juanito se incorporo en las ventas y María probaría a vender a los restaurantes de la zona.

Lo importante era determinar cuanto vender para ver si era factible aceptar las propuestas de Don Pedro.

Capitulo V.- Ganar Mas O Vender Mas, Es El Dilema

Las ventas mejoraron. Las ventas a los restaurantes precios prometedores, para vender mas, pero los márgenes de beneficios estaban por debajo de los costos de transporte y los bajos precios que deberán ofrecer los aguacates.

Capitulo VI.- De Negociar Y Vender, Todos Debemos Saber

Maria había cerrado varios negocios, fue necesario el trabajo de preferencia previa y la determinación de lograr cerrar acuerdos con los restaurantes, Juan por su parte se puso en contacto con los amigos del campo quienes les ofrecieron informaciones que le determinaron hacer una contra propuesta con Don Pedro a la que no pudo escapar. Juan ahora tenia el control un precio 10% mejor que el que lograría Don Pedro.

Capitulo VII.- Nadie Nace Sabiendo Y Toda Persona Sirve Para Algún Trabajo

Con el plan de expandir en marcha, las ventas no eran buenas; los restaurantes no dejaban beneficios. Bajo el ánimo de la familia, Juan propuso fuerzas de soluciones. La solución fue contratar más vendedores y se inicio la búsqueda de talentos, gente honrada y con chispas, mejor se perdían los aguacates. Así surgió el método de selección, prueba, contratación e inducción de talentos desarrollados por Juan, se incorporaron lo nueves vendedores y las ventas aumentan a nivel record. Con la marcha del negocio corrigió al Chino (Uno de sus empleados) con el saludo y su actitud aunque era un buen vendedor, los clientes y el mismo se sentían mejor.

Capitulo VIII.- Del Dicho Al Echo Hay Un Gran Trecho

Al sustituir a Juanito en el negocio al este irse a la universidad es como Juan encuentra con la definición del perfil de los candidatos a ocupara esa posición. No bastaba con ser honesto tener chispas y deseo de superación, la lista era amplia y mas compleja.

Juanito planteó a la familia, quien acepto y vio con agrado, un modelo de expresión de colocar vendedores en todas las esquinas así surgió la estrategia de hacer. Sugirió también que era hora de dejar de vender para dedicarse a la supervisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com