ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de lectura del mono desnudo


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

1NV11

COMUNICACIÓN PROFESIONAL

CUEVAS REYES LEONARDO DANIEL

El mono desnudo.

Desmond  Morris.

“La etapa de la crianza”

Sinopsis

Desmond Morris en su libro nos dan un extenso ejemplo de como el hombre se vio evolucionando en diferentes etapas, al inicio nos explica cómo fueron sus orígenes pasa por diferentes etapas el libro en si en extenso de como es el hombre

Ensayo

El libro nos da una idea que el hombre proviene del simio por eso su título el hombre desnudo, que no es otro que el ser humano visto como descendiente de los simios y que, por evolución, ha llegado a tomar la forma que ahora tenemos y que se describe como: “mono desnudo.

Después nos habla del sexo describe el comportamiento del humano en sus relaciones sexuales y también nos plantea la pregunta de ¿Cómo contribuye nuestro comportamiento sexual a nuestra supervivencia?

Nos plantea que el simio antiguo le ponía más tiempo a la excitación sexual que el resto de los primates, pero también. Se describen las formas de ver el sexo, no solo como una manera de preservar la especie sino asignándole un significado más profundo, yendo de la mano de lo que llamamos amor.

Luego nos habla de la crianza desde que la madre empieza a producir leche cuando se queda embarazada, hasta el desarrollo que el recién nacido tiene durante los primeros meses de vida, los comportamientos de ambos cambian.

Nos menciona que desde que el niño nace sufre de dos etapas la primera se dirige, en la que el niño es mimado, amado y protegido por la madre y enseñado, instándole seguridad. La segunda está dirigida cuando, el niño establece contacto con otros jóvenes, la madre se vuelve menos cariñosa y se limita sólo a la protección hacia su hijo.

Luego habla de la exploración de cómo nace un impulso natural por explorar, pero el mono desnudo necesitaba ir más allá de una simple exploración, necesita investigar y comprobar, y así transformarse en un mamífero oportunista

Luego nos habla de la lucha de cómo nace un deseo de odio de desprecio hacia alguien o algo y ese deseo lo expresa mediante la lucha. El capítulo habla sobre la creación de las armas, lo que nos lleva a una explicación correcta de la agresividad del mono desnudo en la utilización de dichas armas.

Luego habla de la alimentación y el confort

En estos capítulos el autor nos habla de la alimentación del mono desnudo sobre el aseo humano. El mono desnudo trataba de satisfacerse y satisfacer a los demás para fortalecer las relaciones del grupo, además de prevenir su propio bien.

Con su alimentación y aseo  

En conclusión, nos da una extensa panorámica del mono desnudo en diferentes aspectos de su vida a comparación de sus antepasados primates.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com