ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mono desnudo


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

El mono desnudo

CAPÍTULO 1

 ORÍGENES

Este capítulo habla de la evolución. Somos monos que han evolucionado, monos desnudos. Cazadores. Fabricantes de armas. Territoriales. Carnívoros por adopción. Dispuestos a conquistar el mundo. Este animal en su búsqueda de existencia se ha adaptado a las más diversas y sufribles condiciones de su medio, desde factores ambientales, hasta competencias con las demás especies. Este primer capítulo nos demuestra cómo los zoólogos estudiarían al humano si se tratara de una bestia animal, comenzando por hacer una comparación entre el animal que más se le asemeje, el mono. Tomando en cuenta las diferencias que tienen el humano contra el mono, ya que el primero carece del bello que el segundo tiene en todo el cuerpo, se le define al humano como el mono desnudo. En este primer capítulo se muestra el proceso que el mono desnudo tuvo que sufrir para su evolución, cómo fue cambiando su forma física, intelectual y su manera de sobrevivir ante los demás seres que estaban a su alrededor.

No creo que sea cierto que venimos del mono, sé que está científicamente demostrado, pero aun así no comprendo cómo fueron nuestros antepasados y como se consiguió que evolucionaran hasta llegar a emigrar y cazar. Esto es ley de vida, nuestros orígenes sabían. Por ello también me interesa saber cómo se produjeron todos aquellos cambios físicos y psíquicos y como fueron capaces de formar una familia y encontrar todo lo necesario para sobrevivir. Me resulta curioso como ya desde entonces, se produjo la división de que el hombre servía para cazar y la mujer para cuidar a los hijos. Otro aspecto importante es que la evolución dio al ser humano la neotenia por el cual ciertos rasgos juveniles e infantiles se prolongan a la vida adulta. Esto se ve claramente en los humanos pues al nacer no tienen su capacidad cerebral lo suficientemente desarrollada para sobrevivir por si solos, sino que necesitan de tiempo e interacción con otros miembros de la sociedad para llegar a desarrollarse por completo y ser así seres autosuficientes.

CAPÍTULO 2

SEXO

Se habla acerca del comportamiento sexual de nuestra especie. Dividida por tres etapas las cuales son; la formación de la pareja o galanteo, la fase precopulativa y la copula. La primera fase es la más prolongada y la que más tiempo implica. Consiste en los primeros acercamientos entre dos individuos, expresiones faciales complejas, actividades del cuerpo y manifestaciones verbales. La fase precopulativa consiste en los contactos. El mono desnudo ha dedicado mucho más tiempo a la excitación sexual que el resto de los primates, ha cambiado de posturas y ha tomado distintos comportamientos inexistentes en el pasado como actos diarios. Se describen las formas de ver el sexo, no solo como una manera de preservar la especie sino asignándole un significado más profundo el cual llamamos amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (25.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com