ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONO DESNUDO


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  2.596 Palabras (11 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

El estudio que propone realizar este libro, extrae su materia de 3 fuentes:

• La información sobre nuestro pasado desenterrada por los paleontólogos y fundaba en los fósiles y en otros restos de nuestros remotos antepasados

• Los estudios de la etnología comparada sobre el comportamiento animal, sobre todo los cuadruhumanos y monos.

• La información recopilada mediante observaciones sencillas y directas de las normas de comportamiento de las principales culturas contemporáneas del mono desnudo.

En estas investigaciones los investigadores reconocieron las limitaciones y se inclinaron cada vez más al estudio de individuos típicos y sanos. Un investigador dijo recientemente “Pusimos el carro antes del caballo. Forcejeamos con los anormales, y sólo ahora, cuando ya es un poco tarde empezamos a prestar atención a los anormales”

Con este conjunto de investigaciones se trata de explicar el origen, evolución, vida y aspectos socio-culturales.

Desmond Morris que corre con el riesgo de ofender a mucha gente, hay personas que prefieren no ver su propio ser animal. Ya que la gente pretende ignorar la herencia genética de su pasado evolutivo, el ser humano sigue siendo un primate.

ORIGEN

Este capítulo nos lleva al último millón de años, poco más o menos de la historia ancestral del mono desnudo, y a una serie de acontecimientos catastróficos y cada vez más dramáticos. Los monos terrícolas ancestrales tenían un cerebro grande y muy desarrollado, buenos ojos y manos prensiles y eficientes. Y, como primates que eran, habían alcanzado, inevitablemente, cierto grado de organización social. Entonces empezaron a producirse cambios vitales, mediante una fuerte presión para aumentar sus facultades de cazadores. Se volvieron más erectos, más buenos corredores. Sus manos se libraron de las funciones propias de la locomoción, se fortalecieron y adquirieron eficacia en el manejo de las armas. Su cerebro se hizo más complejo, más lucido, más rápido en sus decisiones. Pero estas cosas no se sucedieron en una serie importante y preestablecida, sino que florecieron juntas, con diminutos saltos. Se estaba fraguando el mono cazador, el mono apto para matar.

Podría argüirse que la evolución pudo haber dado un paso menos drástico, en el desarrollando un animal carnicero más parecido al gato o perro, pero había significado que competir con estos en sus propio terreno.

En vez de esto, se siguió un procedimiento completamente nuevo, el empleo de armas artificiales, y dio buen resultado.

Este procedimiento de empleo de herramientas fue la confección de ella misma, y paralelamente a esto se perfeccionaron las técnicas de caza y también sus métodos de organización social. El mono cazador tenía ya un cerebro mucho mejor que el lobo y podría ejercitarlo en problemas como la comunicación y la colaboración en grupo. Así, pudo desarrollar maniobras cada vez más complejas. Y el cerebro siguió creciendo.

El grupo cazador estaba compuesto principalmente por el macho. Las hembras estaban ocupadas en el cuidado de los pequeños.

Al aumentar la complejidad de la caza y hacerse más complejas y largas las excursiones, el mono cazador sintió la necesidad de abandonar la vida incierta y nómada de sus antepasados. Necesitaba una morada base, un lugar al que al volver con sus presas y donde las hembras y los pequeñuelos pudiesen esperar y compartir el yantar.

De esta manera, el mono cazador se convirtió en un mono sedentario. Y esto afecto toda su estructura sexual, familiar y social. Era un mono con responsabilidades. Empezó inventar comodidades domesticas: fuego, despensa, refugios artificiales.

La base biológica de estos pasos tan grandes se encuentra en el desarrollo del cerebro.

El mono de los bosques, convertido sucesivamente en mono a ras de tierra, en mono cazador y en mono sedentario, se ha transformado en mono cultural. Las explosiones culturales masivas que siguieron de las que hoy en día estamos tan orgullosos.

Y ahí tenemos a nuestro “Mono Desnudo, vertical, cazador, fabricante de armas, territorial, neoténico, cerebral, primate por linaje y carnívoro por adopción, dispuesto a conquistar el mundo“.

SEXO

Este capítulo nos habla sobre el sexo y la procreación.

El comportamiento sexual pasa, por 3 fases características:

• Formación de pareja: esto se inicia por un comportamiento experimental y ambivalente (fase de galanteo), que implica conflictos entre el miedo, la agresión y la atracción sexual. El nerviosismo disminuye poco a poco, si las mutuas señales sexuales son los bastantes fuertes. Después de la exhibición visual y sexual se realizan contactos corporales. Se producen un conjunto de acciones (abrazos, besos, contactos de las manos). Gran parte de la fase de galanteo se desarrolla en público.

• Preculativa: es esta fase los contactos entre los cuerpos aumentan considerablemente. En esta fase las señales visuales y vocales pierden gradualmente importancia y se hacen más frecuentes las señales táctiles.

Las pareja se despeja total o parcialmente de la ropa y el estimulo táctil de piel a piel se establecen un conjunto de acciones.

• Copulacion: esta fase es típicamente mucho más breve que la preculativa cuando el macho introduce el pene en la vagina, después el macho inicia una serie de empuje a la pelvis hasta llegar al máximo grado de excitación (Orgasmo). Se producen cambios considerables en el macho como en la hembra: a-aumento de los pecho 20%; b-aumentos de los órganos copuladores y el rubor sexual; c- enrojecimiento de la piel.

La sociedad moderna ha tratado de cambiar y provocar mas a la excitación sexual, puede comprobarse en el afeitado de barba, axilas, órganos sexuales que producen una mejor visión. La sociedad cambia y los métodos de llamar la atención sexual también evolucionan.

CRIANZA

Este capítulo trata sobre la crianza: una vez la hembra ha sido fertilizado y el embrión ha empezado a desarrollarse en el útero, aquella experimenta una serie de cambios. Su periodo menstrual se interrumpe. Siente mareos matinales. Desciende su presión sanguínea. Puede sufrir una ligera anemia. Aumenta su apetito, sus senos se hinchan y se ablandan. Y en general, su carácter se torna más apacible.

Después de un período de 266 días, aproximadamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com