ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corel Draw


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  2.843 Palabras (12 Páginas)  •  2.338 Visitas

Página 1 de 12

Corel DRAW

El CorelDRAW es un programa de diseño desarrollado por la compañía canadiense Corel Corporation hacia 1989. El paso de los años y las mejoras que se fueron haciendo a partir de sus primeras versiones, a la que se fue sumando una serie de aplicaciones hasta conformar paquetes de software, lo convirtieron en una de las herramientas más utilizadas para el diseño en general, la última versión disponible es X6 (v16). Es un software informático de edición gráfica avanzado, que incluye diversos tipos de funciones de alteración y transformación de imágenes y páginas. Este software se utiliza en ámbitos de artes gráficas y comunicación con el propósito de producir, editar y transformar imágenes a nivel digital. Se trata de una aplicación de dibujo vectorial, con herramientas de diagramación, efectos y funciones sobre imágenes y páginas y alternativas de retoque y edición múltiples.

Se utiliza a menudo para generar imágenes y gráficos desde cero, pero también permite editar fotografías, dibujos y otro tipo de grafismos para corregir imperfecciones o defectos o incluso para brindar diversos efectos de cromatismo, brillo, contrate, curva tonal, efectos especiales, transparencias, mezclas y fundidos y otros.

Implementa herramientas básicas de diagramación, considerado versátil por la forma en que permite manipular gráficos vectoriales y mapas de bits. Una de sus virtudes es la compatibilidad con numerosos formatos de archivos entre sus competidores (Freehand, Illustrator, QuarkXPress, InDesign) e incluso otros tipos de documentos (como Microsoft Word y Acrobat [PDF] entre otros).

Es una intuitiva aplicación para el diseño gráfico que ofrece a los diseñadores la posibilidad de disfrutar más de su trabajo. El programa está diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales del diseño gráfico de hoy. Tanto si trabaja en el área de la publicidad como en el de la impresión, la publicación, la creación de carteles, los grabados o la manufactura, CorelDRAW le ofrece las herramientas que necesita para crear ilustraciones vectoriales precisas y creativas, es un programa de dos dimensiones basado en objetos.

Su CD es una herramienta de diseño gráfico muy apreciada por los impresores, rotulistas y serigrafistas ya que te permite grabar e tus diseños en separación de colores y de esta forma poder elaborar los positivos correspondientes para poder elaborar marcos de impresion y negativos (Estos los hacen en talleres de fotomecánica).

Entre sus características más reconocidas en el mercado, se cuentan la versatilidad que tiene para usarlo en diferentes tareas y operaciones de diseño gráfico, publicidad, prensa, diseño web, arquitectura, diseño industrial y textil, gigantografías y otros, la compatibilidad con archivos de diversos formatos de gráficos vectoriales, mapas de bits y otros, y con programas similares y la usabilidad en cuanto a posibilidades de personalizarlo al gusto y elección de cada usuario.

Área de Trabajo

Al crear un dibujo nuevo en CorelDRAW, la gran porción blanca de la pantalla es la ventana de dibujo. El rectángulo del centro con la sombra proyectada, representa la página Dibujo. Normalmente, sólo se imprime la parte del dibujo que queda incluida en la página de dibujo.

Puede imaginar que el espacio restante en la ventana Dibujo es el área de trabajo en que podrá tener a mano sus herramientas y los elementos que empleará en la ilustración.

Los comandos de aplicación disponibles en las barras de menú también están disponibles en las barras de herramientas y menús laterales. Las Barras de propiedades y persianas permiten acceder rápidamente a funciones utilizadas con frecuencia. Las Barras de propiedades, accesibles mientras trabaje en un documento, le proporcionarán acceso a comandos relacionados con la herramienta activa o la tarea que esté llevando a cabo en ese momento.

La ventana acoplable es una nueva función que es similar a una persiana, aunque es posible acoplarla al lateral de la ventana de aplicación.

Otra nueva función es la capacidad de crear varias áreas de trabajo a la vez. El Área de trabajo es una determinada configuración de valores en el cuadro de diálogo Opciones que puede guardar y volver a aplicar. Si varias personas utilizan la misma versión de CorelDRAW, o si encuentra que necesita distintas configuraciones para diferentes tareas, puede utilizar las áreas de trabajo para guardar la configuración que emplea cada usuario o tarea.

Configuración de página

a. Tamaño y Orientación:

1. Seleccionar la opción Diseño / Preparara Página / Tamaño del menú principal.

2.

3. Seleccionar la orientación (Vertical - Horizontal) de la hoja

4. Seleccionar el tamaño de la hoja en la opción Papel

a. Diseño:

1. Seleccionar la opción Diseño / Preparara Página / Diseño del menú principal.

2. Seleccionar una de las opciones que se listan en la opción Diseño

a. Fondo:

1. Seleccionar la opción Diseño / Preparara Página / Fondo del menú principal.

2. Seleccionar una de las opciones de fondo:

Sin fondo: La página con tendrá un fondo.

Sólido: Se utilizará un color sólido para el fondo.

Mapa de bits: se utilizará un archivo gráfico (imagen) de fondo.

Caja de herramientas.

Herramienta Selección:

Con ella podremos seleccionar a voluntad determinados dibujos, trazados, imágenes, y otros componentes de nuestro gráfico, bien picando encima de ellos, bien arrastrando el ratón mientras mantenemos pulsado el botón izquierdo.

Editar forma:

Permite acceder a las herramientas :

-Forma: Selecciona y transforma objetos a través de los nodos.

-Pincel deformador: Distorsiona un objeto vectorial arrastrando el cursor a lo largo de su contorno.

-Pincel agreste: Distorsiona el contorno de un objeto vectorial.

-Transformación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com