ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COREL DRAW


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  1.485 Visitas

Página 1 de 5

1. COREL DRAW

Es una aplicación informática de manejo digital flexible, relativamente básico y muy fácil de usar que hace parte del paquete de aplicaciones Corel Draw Graphics suite ofrecida por la corporación Corel para relevar de forma rápida y fácil muchas necesidades, como el dibujo, la maquetación de páginas de impresión o la publicación web, todos en un mismo programa.

Corel Draw fue creado para ser usado por un público general sin importar cual sea su conocimiento por lo cual sus herramientas tienden a hacer intuitivas habiendo que estas sean simples de aprender y usar, su capacidad de tener todo en uno lo han convertido en una especie estándar de este sector en alguno países.

Corel Draw sirve para realizar diseños de dibujo especializados por medio de sus herramientas de diseño las cuales son:

 BARRA DE TITULO

 BARRA DE MENUS

 BARRA ESTANDAR

 BARRA DE PROPIEDADES

 BARRA DE HERRAMIENTAS

 BARRA DE ESTADO

 PALETA DE COLORES

 VENTANAS ACOPLABLES

1. Barra de Titulo

Esta barra contiene el nombre del programa y el nombre del documento, a los extremos de la parte derecha están los botones minimizar, maximizar/ restaurar y cerrar la ventana.

2.Barra de Menús

La barra de menús contiene las operaciones de Corel Draw agrupadas en menús desplegables, al hacer clic en algún meno veremos las operaciones relacionadas con la visualización que se pueden encontrar en lo elementos de Corel Draw

Todas las operaciones se pueden a partir de estos menús. Pero las cosas más habituales se realizan más rápidamente desde los iconos de las barras de herramientas.

2.1Descripcion General de los Menús de Corel Draw

2.1.1MENU ARCHIVO: Permite manipular un conjunto de opciones para el manejo de un documento desde funciones básicas comunes en diversos programas, como la posibilidad de manejar interfaces de comunicación con componentes de hardware (impresora, scanner).

También es posible general en esta versión de Corel documentos para el entorno web.

2.1.2MENU EDICION: permite acceder a un conjunto de opciones básicas y comunes del entorno cotidiano de trabajo, como cortar, pegar , deshacer, como también funciones mas avanzadas del entorno web.

2.1.3MENU VER: En sus varias funciones, permite optimizar la selección personalizada de recursos de trabajo siendo las más importantes para esta etapa de aprendizaje el uso de la regla, líneas guías, formas de visualización.

2.1.4MENU DISEÑO: Maneja atributos de interés para el documento definiendo funciones en cuanto al manejo de páginas.

2.1.5MENU ORGANIZAR: Proporcionan acceso a una serie de opciones que comúnmente van a estar relacionadas con una disciplina personalizada de trabajo contemplando la combinación de dos o más opciones requeridas para manipular los objetos.

2.1.6MENU EFECTO: Posee varias opciones de exploración, como tambien la vinculación habiyual de versiones anteriores de corel para seleccionar algunas herramientas ya incluidas en la barra de herramientas. Tambn describe el acceso a opciones mas especializadas que están entrelazadas con herramientas usadas en programas de edición fotográfica.

2.1.7MENU MAPA DE BITS: Permite la aplicación de opciones para el tratamiento de imágenes digitalizadas que estas descriptas como mapas de bits. Contiene una vinculación amplia con herramientas de otra aplicación de los productos Corel, (Corel photo pain).

2.1.8Menu texto¬¬: Lista una serie de opciones que podemos aplicar para la manipulación de textos dentro del entorno de Corel.

2.1.9Menú Herramientas: Permite la selección de una serie de ventanas laterales en la cual podemos acceder rápidamente a la aplicación de opciones mostrando en los sub-menú. También plantea una serie de posibilidades para administrar y personalizar el trabajo.

2.1.10Menú

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com